Una cafetería de especialidad en Chorrillos: Nace Ima Coffee Bakery

You have to install Jetpack Plugin to display gallery.

Chorrillos es un distrito que no destaca precisamente por sus cafeterías. Por eso, es una buena noticia el nacimiento de Ima Coffee Bakeri, donde encontraremos café de Sanchirio Palomar, Junín. Walter Flores de Finca La Campiña está entrenando a los baristas con entusiasmo y pasión, como suele hacerlo cada vez que trabaja con el café, una tradición que heredó de su padre y de su abuelo.

Este sábado se inaugura Ima Coffee Bakeri, en la avenida Alameda Sur 568. Ericka Sumary es la dueña de este espacio y nos abre las puertas en plena ‘Marcha Blanca’. El lugar es amplio, muy bien iluminado y fresco. La decoración tiene un estilo propio, nada recargado y con ambientes de luz que permiten disfrutar al máximo la experiencia. Para los locos de Instagram que toman el café y quieren subir al toque sus imágenes, Ima Coffee Bakeri ofrece buen WiFi. La terraza es una belleza, y la atención de primera. Sebastian Romero es el encargado de la barra de café.

«Vi la necesidad de poner un lugar en la zona donde ofrecer café de calidad y comida saludable», dice Ericka, quien trabaja hace 20 años en Chorrillos. La financista y amante del café pensó en crear el espacio de sus sueños: «Me encanta el café, tomo café todos los días y no siempre hay café bueno en Lima. A veces es un café quemado, muy ácido o recalentado. No encontraba un café a mi gusto y gracias a Walter hemos logrado un gran café que vamos a compartir».

Pendiente de cada detalle,Ericka y su equipo se alistan para el gran día.  «Hay un boom de cafeterías en Lima. El peruano ha incrementado su consumo, y aunque no se ha logrado superar las cifras de otras ciudades el crecimiento es inspirador», comenta. En Ima Coffee Bakeri se ofrecen panes (probamos los de queso, muy buenos por cierto), jugos y postres. Pronto tendrán ensaladas. En su lista de café encontramos un Espresso a 6 soles, un Latte a 8,50, al igual que el Capuccino. Los Affogato y ‘Frapuchino’ cuestan entre 15 y 16 soles.

Sebastian Romero nos preparó un Espresso, un Capuccino, y un Mocaccino. Si estás en Chorrillos o los alrededores te recomendamos visitar Ima Coffee Bakeri, una grata sorpresa que no solo los chorrillanos apreciamos.

HORARIO DE ATENCIÓN

De Lunes a Viernes de 7:30  a.m a 7:00 p.m.
Sábados de 7:30 a.m. a 1:00p.m.

3 Comments

  1. Esta muy bonita tu cafetería. Y lo bueno es que es que apuestas por decentralizar el concepto que tomar café solo puede ser saliendo del distrito don de vives.
    Suerte.

  2. La hemos visitado con mi esposo y mis niños este nuevo año 2019 y fue muy grato conocer que tenemos una alternativa saludable en mi querido distrito, con un super buen gusto en la decoración de los platillos y ambiente. Muchos éxitos en este nuevo año, de seguro seguiremos visitandolos 🙂

  3. La hemos visitado con mi hermano y la verdad fue grato visitar el lugar, sus postres son deliciosos y los jugos ni decirlo.
    Volveré a visitarlos pero en esta oportunidad con mi esposo e hija.

Deja una respuesta

*