Bart Latte, el evento que busca promover la cultura del café peruano

You have to install Jetpack Plugin to display gallery.

Un lugar de encuentro y de aprendizaje. La empresa Ascaso Peru , especializada en máquinas para café , molinos y accesorios para baristas, realiza una serie de eventos que vale la pena agendar. Este viernes participamos en el Bart Latte, en su local de la cuadra 6 de la avenida Larco en Miraflores, y descubrimos un mundo de oportunidades alrededor del café.

Andrés de la Fuente, director técnico de Ascaso Perú, es un español apasionado por el café peruano y aficionado en la preparación, como él mismo dice. Recibe a los asistentes (baristas, dueños de cafeterías e interesados en esta bebida) y prepara diversos tipos de café a todos los coffelovers. De manera muy rápida, salen los café tipo Espresso , el Bombon, el conocido Irish cofee y el infaltable Carajillo. La maquina Modelo Barista es la estrella de este viernes soleado.

Para los diferentes cafés que probamos y vimos preparar se usó Café Cascada de Jaén Cajamarca . Se cultiva a 1,800 m.s.n.m., y es de propiedad de la caficultora Delia Olivera, quien se muestra orgullosa de compartir su producto.

La muestra de cómo preparar un Café Latte estuvo a cargo de Jorge Mayta, barista de Puku Puku Café, quien con destreza nos mostró su preparación. Mayta sostiene que para obtener un buen café influye la mano del barista. Actitud y pasión es lo fundamental, remarca.

“Nuestro interés no es solo vender máquinas de café sino brindar un asesoramiento al que viene a comprar, y promover la cultura del café” , afirma Andrés de la Fuente. Su empresa es la única que emplea en sus máquinas un sistema de multicaldera eléctrica que permite un ahorro de energía en un 40 % en comparación con los equipos convencionales.

 

 

1 Comment

  1. felicitaciones el cafe peruano es un deleite para quienes apreciamos un buen cafe, que es aroma, sabor y por supuesto debe ser hecho en una buena cafetera, el expresso es el mas puro y exigente por eso lo prefiero

Deja una respuesta

*