Roger Lozano, de Café Viena: «El café combina con todo»

Café Viena
Roger Lozano, barista de Café Viena.

¿El café va bien con el pisco, nuestra bebida de bandera? Sí. Roger Lozano, de 28 años, y barista principal de la Cafetería Viena, consigue una mezcla perfecta. “El café combina con todo”, dice.

El barista peruano conversó con nosotros sobre su experiencia y creatividad.

Cafetería Viena, café, cafetería
Cafetería Viena. Foto: Fiorella Gil

Lozano estudió barismo en la Escuela Peruana del Café. Su ánimo por la experimentación y las nuevas sensaciones lo impulsaron a crear combinaciones sin dejar atrás la importancia de la calidad.

“Para sacar un rico y cremoso café, necesitas el mejor café. En Viena trabajamos con café blend de Quillabamba – Cusco y Oxapampa- Pasco», cuenta.

En ambos lugares, nos explica Lozano, las familias caficultoras respetan la armonía del ecosistema. Así lo han hecho generación tras generación. «Con los mejores granos, tendremos un excelente tueste”, resalta.

Cafetería Viena busca posicionarse con su café de sabor a chocolate, con toques a frutos secos y miel. Conserva un cuerpo cremoso con fragancia cítrica y una acidez suave.

“Aquí podemos innovar, siempre estamos junto a Marian Vaccari (creadora de las nuevas recetas de café en Viena) innovando, cambiando. Por ejemplo, ayer probé café con naranja y quedó buenísimo”, resaltó.

A su vez, destacó que la carta de Viena contiene el ‘Especial Viena’, que es café con Baileys o pisco. Es el pisco uno de los favoritos de los clientes.


EL SABOR ESPERADO


-Aquí trabajamos con un tueste más oscuro, este puede sacar un Espresso con mayor intensidad y crema.

El barista asegura que un buen café se puede sentir desde el primer sorbo. Sin embargo, en tres sorbos llegas a confirmar la calidad y el buen sabor: “Un café se reconoce en tres sorbos. En el primero sentirás el bitter, en el segundo la acidez, y en el tercero, el dulzor del café”.

 

Cafetería Viena
Foto: Fiorella Gil.

➤ Café Viena se encuentra en la Av. República Dominicana 269, Jesús María.

Deja una respuesta

*