Senasa capacitará a productores de café de la Selva Central

Un sector cafetalero empoderado. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), implementó Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) donde se capacitará a los productores de café de las comunidades y anexos de Selva Central, en Junín en el  para el manejo integrado de plagas.

En el lugar, se ha instalado un total de  10 escuelas de campo, donde los productores aprenderán a combatir y controlar plagas y enfermedades.

Se beneficiarán a 250 productores de las comunidades Bello Horizonte (Mazamari), Chalhuamayo (Llaylla), Monobamba, Rondayacu y Cedrillo (Monobamba), Alto Unión Palomar y Alto Yapaz (San Luis de Shuaro) y Tornameza (Chanchamayo), ubicados en las provincias de Satipo, Chanchamayo y Jauja.

El Senasa y los agricultores de Junín aplicarán también el manejo integrado de plagas en 236 hectáreas de café. Además harán seguimiento y evaluación del cultivo como parte del aprendizaje del productor.

Estas actividades permitirán mejorar la producción del café y, consecutivamente, incrementar los ingresos económicos de los pequeños agricultores, alcanzando la posibilidad de una mejora en su calidad de vida.

La capacitación será de una sesión mensual hasta el mes diciembre.

 

Deja una respuesta

*