¿Con azúcar o sin azúcar? Experta recomienda que se tome así el café

Foto: Renzo Salazar

Rompemos el mito, o quizás le damos fin a una larga discusión. ¿Con azúcar o sin azúcar tu café? Aunque muchos baristas recomiendan sin azúcar e incluso lo usan en sus hashtags es preciso saber la opinión de los expertos.

Ingrid Pérez, nutricionista de Oncosalud, tiene una respuesta a esta y otras interrogantes frecuentes.

¿El café es bueno para la salud? “Dependerá de la condición de la persona. El café, para una persona sana, tiene una gran cantidad de antioxidantes que previenen muchas enfermedades; sobre todo las degenerativas como el cáncer”, responde.

Eso quiere decir que para alguien que tome alguna medicación o lleve un tratamiento, el café no es lo mejor, ya que la cafeína tiende a disminuir los efectos de la medicina.

“Para aprovechar los antioxidantes del café, se debería consumir una taza al día, de 200 mililitros, lo que representa una taza grande o dos tazas pequeñas. Siempre se debe consumir sin azúcar”

¿Por qué?  Pérez aseguró  que el café es un antioxidante que combinado con el azúcar, un prooxidante, pierde todos sus beneficios. Así que el café se debe tomar sin azúcar.


BENEFICIOS DEL CAFÉ


Los beneficios radican en su poder antioxidante. Según explica la nutricionista Ingrid Pérez, esto permite que las células permanezcan jóvenes por más tiempo y permiten así un mejor funcionamiento.

En Neira Café Lab usan el hashtag #SINAZÚCAR en muchas de sus fotos de Instagram. Foto: Renzo Salazar.

“El café previene enfermedades degenerativas. Elimina todas las toxinas negativas producto de la mala alimentación, contaminación diaria, humo, entre otros. Ojo, pero este siempre debe ser tomado sin azúcar”, reitera.

Al consumir café con azúcar generamos radicales libres, también conocidos como toxinas negativas.  Ya lo sabes.

#SINAZÚCAR

6 Comments

  1. Me parece errónea la manera que quieren recomendar el café.
    Creo que el café es sinónimo de placer, tal vez se toma sin azúcar para hacer una evaluación ( catar) y tomar un café sin azúcar porque pierde propiedades nutricionales. Es como tomar un té para el dolor de panza.
    El café se disfruta como te guste con o sin azúcar.

    1. Eso es cuestión de gustos, tomarlo por la ruta científica es la mas viable, ya que no esta sujeta a tela de duda de nadie ¿Por qué? Porque son hechos probados (los beneficios del café sin azúcar) que te benefician de cierta manera su consumo. Aunque he de decir que también comparto tu punto de vista, no sería correcto decir que es «errónea» una observación científica a no ser que se tengan pruebas de lo contrario 😉

      1. Exacto. Ambos puntos son válido pero no es debido catalogar Ana investigación como “errónea” sin tener validez en su argumento que lo pruebe.

    2. Hola que tal? Me parece que tienes razón, el cafe solo o con azucarillos dependerá del gusto de cada quien. Pero justo ahora me surgió una interrogante, veras; Soy estudiante de marketing y estoy haciendo la investigación de mercado para un producto a base de azúcar para el que debo crear una estrategia, pero antes debo saber que tan factible es que a mi publico objetivo le guste.
      Asumo que eres mayor porque un niño ni siquiera sabría como tomar el café, entonces mi pregunta es: Que tan interesado(a) estarias en un producto de cubos de azúcar (u otras formas trigonométricas sencillas) con una cantidad neta específica de azúcar conformándolas, alrededor de 5 gr por forma. La presentación seria en caja y en la parte de atrás indicaría con cuantas formas aproximadamente de azúcar podrías endulzar determinadas de liquidos.
      En todo caso, si la respuesta es negativa, me gustaría saber que sugerencias tienes para mejorar mi propuesta, que haría que la compraras?
      me serviria mucho tu respuesta, de antemano muchas gracias

  2. Yo tomo años como hace 50 años, sobre todo he tomado, Kirma, colcafé, con azúcar, café en grano molido para filtrar de chanchamayo, café de canchaque, café orgánico. Todos son ricos. Ahora los voy a probar sin azúcar para ver cómo es su sabor.

  3. Por favor quisiera saber su opinión respecto a la cáscara del café o Sultana, que beneficios tiene, especialmente contraindicaciones. Ahora se comercializa hasta Europa. (yo tomo de vez en cuando para bajar la presión arterial)

Deja una respuesta

*