Starbucks logra 100% de equidad salarial en EE.UU. y lo aplicará en todo el mundo

Los conocedores del café tienen, por lo menos, dos opiniones sobre Starbucks: 1) ayudó a masificar el consumo del café y los jóvenes fueron y son parte de este boom; y 2) El café es malo, pero el espacio es tan cómodo e hiperconectado que vale la pena. Pero al margen de la crítica, Starbucks es noticia hoy por haber alcanzado el 100% de equidad salarial en los Estados Unidos para todos los géneros y razas en roles similares en los Estados Unidos.

Según la directora ejecutiva principal de Starbucks, Lucy Helm, «la compañía ahora trabajará ‘con deliberada rapidez’ para cerrar la brecha salarial de género para todos los socios en los mercados operados por la compañía en todo el mundo».

En su lucha por la equidad salarial a nivel mundial, Starbucks trabajará con organizaciones que analizan el tema.

Podría tomar hasta el 2119 que Estados Unidos cierre la brecha salarial de género, e incluso más en el mundo, según la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias. Con la esperanza de acelerar las cosas, Helm dijo que Starbucks está compartiendo públicamente los principios y herramientas que  la compañía usó para alcanzar esta meta en los Estados Unidos con la esperanza de que otros empleadores se unan para trabajar hacia la equidad salarial.

PASO A PASO

El anuncio de hoy es el resultado de años de análisis, innovación y compromiso. Comenzando con un estudio de compensación en toda la compañía en 2008, Starbucks ha realizado comprobaciones regulares de la compensación de los socios para identificar y abordar cualquier brecha.

Durante este tiempo, la compañía ha creado una serie de herramientas y mejores prácticas  para evitar disparidades, como una calculadora para determinar objetivamente los rangos de pago iniciales basados ​​en la experiencia del candidato. Los aumentos y las bonificaciones también se analizan estadísticamente antes de que se finalicen para garantizar que el sesgo sistémico no se infiltre en el proceso.

Alrededor del café también hay buenas noticias.

Deja una respuesta

*