Café peruano y libros: Puma Coffee llega a la Librería del Fondo de Cultura Económica

Fotos: Fabiola Valle.

Nada como un buen café (peruano, claro) y un libro, o muchos libros. La librería del Fondo de Cultura Económica, ubicada en la calle Esperanza 275, tiene una cafetería de especialidad gracias a una alianza con la Central Café y Cacao del Perú y su producto estrella Puma Coffee,

La librería ha destinado un espacio a la cafetería, donde encontramos una variada oferta, entre calientes y fríos. El café que ofrecen es un blend: 60% de Junín y 40% de Cusco.

La inauguración fue la tarde del lunes, y no pudo estar mejor: El llamado show de baristas fue una clase breve de métodos gracias a  destacados representantes del ámbito local como Harry Neira, de Café Neira Lab; Jorge Méndez, de Coffee Hunter; Luis Barrera, de Flor de Café; y Jesús Ramírez, especialista en Arte Latte.

Previamente hubo una sesión de cata de cafés de Sumatra, Etiopía, Costa Rica y Perú (Cajamarca, Jaén y Junín) a cargo de la Escuela de Catadores de Cafés Especiales (ECAFÉ).

La jornada fue una verdadera fiesta para los #coffeelovers. Geni Fundes, gerente de la Central de Café y Cacao del Perú, destacó el crecimiento del consumo de café de especialidad peruano. Sin embargo, más que optimismo considera que es tiempo de plantearse retos.

PROMOVER LA CULTURA CAFETERA

«Esta iniciativa se hace posible gracias a la alianza entre la Central y la librería. Hemos firmado un compromiso para promover cultura cafetera en nuestro país, junto con la lectura. Más de 9000 productores cafetaleros organizados en 13 cooperativas, socias de la Central, hacen posible este gran sueño, que fortalece nuestro liderazgo en el desarrollo de la industria de cafés especiales y en la promoción del consumo de cafés de excelencia en nuestro país», dijo Fundes.

Geni Fundes, gerente de la Central de Café y Cacao del Perú.

Aplaudimos este nuevo espacio.

Deja una respuesta

*