Zara Alanya: Café de Villa Rica y postres inolvidables

Fotos: Fabiola Valle.

El olor a café pasado y a pan recién horneado que preparaba su nana Panchita, durante su niñez en su casa, ha marcado el destino de Zara Alanya.

Tres décadas después, desde su moderna y cálida cafetería-pastelería, que lleva su nombre, Zara nos cuenta que una gran influencia en su vida para ingresar al mundo del café y a los pasteles se debe a su nana, quien hoy tiene 93 años. Conserva sus recetas con amor.

“En mi familia somos cafeteros. No podemos vivir sin tomar café. Por eso, me dije, así como nosotros consumimos café a diario muchas otras personas lo deben hacer. No me equivoqué. A diario, el 80% de bebidas que vendemos es café. Además, la gente lo pide para acompañar sus postres”, detalla. 

Hace dos años y medio, inauguró Zara Alanya, en Surco: “Empezamos en un garaje vendiendo café pasado y luego me animé por la máquina espresso. No me imagine que tendríamos tanta acogida. Luego tuvimos que ampliar el local. Actualmente, vendemos unos 150 cafés a diario”.

Para esta emprendedora de 36 años, la importancia del café es primordial: “Me piden café mañana tarde y noche. Frío o caliente. Ofrecemos un producto de Villa Rica, del fundo San Luis, poblado Los Mellizos. A la gente mayor le gusta el café oscuro y a los jóvenes le gusta el café con sabores diversos”.

Recorrió varios caminos. Al salir del colegio estudió marketing y administración, pero no era lo suyo. A los 19 años salió embarazada y pensó que necesitaba generar dinero rápido para poder ayudarse económicamente por eso empezó a hacer pan y pasteles de forma empírica. 

Luego se fue a Barcelona a estudiar pastelería. Regresaría al Perú para cumplir el sueño de vivir de lo que tanto disfrutaba. 

Dato:

Está ubicada en la Av. Del Pinar 105, en Surco. Atiende de lunes a domingo.

 

Deja una respuesta

*