‘Brew Challenge’: Este sábado lúcete con tu Aeropress y buen café peruano

CafeStudio realizará este sábado la primera edición de ‘Brew Challenge’ y el método elegido es Aeropress. El ingreso es LIBRE.

Jhoel Caro, director de Caféstudio y promotor del evento, nos cuenta que el objetivo es incentivar el consumo de café de especialidad, y que el público vea que se puede hacer en casa, y muy bien. Para la jornada, usarán el buen café de Canaán, el cual se cosecha en los montes de Chanchamayo, Villa Vista, entre Pasco y Junín.

«¿Cansado de practicar y no competir? ¡Esta es TU oportunidad! En CafeStudio estamos emocionados de presentar nuestra primera edición   donde podrás demostrar tu talento, en una competencia única.  ¿El método de esta edición? ¡AeroPress!», se lee en la promoción. Los cupos para participar son limitados.

El evento empieza a las 4 de la tarde, y participarán baristas de diversos puntos de Lima. Los baristas, comenta Caro, aman el Aeropress , el v60 y el Chemex  «porque son bastante versátiles , equilibrados y prácticos».

Puedes inscribirte aquí.

DATO: 

La cafetera AeroPress es un dispositivo para preparar café inventado en 2005 por el estadounidense Alan Adler. Su estructura está formada por dos cilindros de plástico que juntos funcionan como una jeringuilla que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua y café molido para filtrar el café a través de un filtro de papel o de metal cilíndrico. Adler creó este método para acortar el tiempo de infusión del café y reducir así su sabor amargo.

¿Cuál es tu método favorito?

Deja una respuesta

*