6 propuestas para que celebren el Día del Libro los amantes del café

La literatura, de una u otra manera, parece siempre enlazada con el café. Puede ser que el escritor tome café o que la bebida aparezca en alguna obra, o la cafetería. Historias hay muchas. Pero al celebrarse hoy el Día del Libro nos animamos a seleccionar un puñado de obras para los que aman el café.

EL MUNDO DE LA CAFEÍNA

Un libro de Bennett Alan Weinberg y Bonnie K. Bealer. Es una obra fascinante que empieza así «SIN IMPORTAR QUÉ CRITERIO SE APLIQUE, LA CAFEÍNA ES LA DROGA MÁS POPULAR DEL mundo y su consumo supera ampliamente al de la nicotina y el alcohol». Lo que sigue es la ciencia y la cultura en torno al café. Es un repaso histórico que aborda el tema de la salud. Lo edita el Fondo de Cultura Económica.

CAFÉ OBSESIÓN

 

Un viaje desde el grano a la taza. Los expertos te enseñan cómo hacer los cafés más emblemáticos paso a paso. «Haga un recorrido por las técnicas del trabajo en las mayores regiones productoras de café, por la recolección, el tiempo y la molienda, hasta llegar a la elaboración del café propio. El libro presenta más de 100 recetas que incluyen café para todos los gustos, como un perfecto café irlandés. Explorar todos los diferentes instrumentos que necesiten para crear un café de fantástico sabor, y poder asesorar acerca de las catástrofes con una guía que le permita escuchar fácilmente los diferentes gustos y aromas que puede percibir», señala la presentación.

El libro es de Anette Moldvaer.

¡AL GRANO!

 

 
Este libro es un clásico.  En este libro de Kim Ossenblok recorremos las variedades, procedencias, métodos de cultivo, tuestes y preparaciones del café. El experto mundialmente reconocido  presenta en esta espectacular obra, ilustrada a todo color, los factores más importantes y los pasos a seguir para comprar, preparar y degustar los mejores cafés para los paladares más exigentes.
 

¡CAFÉ!

La autora del libro es Susan Zimmer, que ha trabajado con líderes mundiales productores de café y espresso y ha creado menús de cafés especiales para diferentes áreas de la industria alimentaria. 

CAFÉ DE LAS NUBES DEL PERÚ

El libro trata sobre la historia del café en el mundo y su llegada al Perú, y nos lleva a conocer la historia de las diferentes comunidades de nuestro país que se dedican al cultivo de esta conocida bebida. La autora es Karissa Becerra Biaggioni, quien compila además 45 recetas de origen internacional y ofrece recetarios antiguos que rescatan el sabor único del grano de café producido en nuestro país. Lo edita la Universidad Particular San Martín de Porres y lo vimos en la cafetería que está al lado de Agora Café, en Miraflores. Más detalles en el fondo de la casa de estudios. 
 

MANUAL DEL CAFÉ

Este libro de Nicolás Artusi, a quien entrevistamos hace un tiempo, es una gran manera de empezar a entender el café a fondo, desde cómo comprarlo, prepararlo y tomarlo.

Deja una respuesta

*