El café peruano tiene una superheroína: Ella es la Chica Cafeína

Fotos: Nancy Onaga

El café peruano es reconocido y es uno de los más cotizados en el mundo. Y no solo eso, además ahora tiene a su propia superheroína y se llama ‘Chica Cafeína’. La autora es Cecilia Zero.

En noviembre del 2017, el libro de editorial SM salió a la venta y se convirtió en un boom entre los jóvenes.

En el ‘Chica Cafeína’, el personaje principal se llama Cristina, una niña enfermiza que descubre que el tomar un poco de café alivia de alguna manera la congestión en sus bronquios. Así, la niña amante de la lectura, inicia el proceso de creación y construcción de la superheroína del café.

“Amo el café, el café tiene el poder de tranquilizarme, me levanta, me pone pilas y me salvó innumerables veces en mis procesos asmáticos… ¿Por qué no crear a una superheroína de una bebida que me acompaña siempre y por eso quise hacer la ‘Chica Cafeína’?”, dice Cecilia.

Desde su lanzamiento, el libro ha generado mucha aceptación entre los jóvenes y cada día el personaje y su autora ganan mas seguidores. Es una lectura que resalta la resilencia y deja un mensaje positivo para el lector. Su personaje nos muestra la capacidad que tiene para superar adversidades de su propia vida y como estas no la amilanan, más bien la motivan a buscar recursos para construir su futuro y alcanzar sus sueños.

Cecilia nos cuenta que “siempre hay que investigar, escuchar, prepararse y, esperar el tiempo suficiente para dar el siguiente paso”, en su libro claramente se hace la metáfora. Sostiene que la vida es como un grano de café antes de llegar convertirse en una buena taza de café.

En cada capítulo menciona un proceso del café y lo asocia con un lenguaje simple a la vida en crecimiento del personaje. Empieza con el Cultivo, Cosecha, Beneficio, Tueste, Molido y finalmente la Taza de Café.

DEL PERSONAJE A LA ESCRITORA

 

Cecilia Zero es una mujer joven y apasionada por la escritura. Es administradora de profesión, dibuja, edita, canta en su grupo de rock y en este momento está realizando una maestría en Periodismo.

La entrevista se desarrolla en la Librería SBS, donde su libro se luce en diversos anaqueles. ‘Chica Cafeína’ es su cuarta producción editorial y es un personaje que tiene mucho por desarrollar en la línea del cómic.

Cecilia relata su historia vestida de ‘Chica Cafeína’.  Su traje tiene los colores del café en distintas etapas: El dorado, el marrón y el negro. Su piel de heroína le sienta bien y la lleva con naturalidad. Su figura delgada se adapta y brilla la superheroína. Muy profesional, inicia la sesión de fotos y al mismo tiempo va contando que estará presente con la ‘Chica Cafeína’ en el Día del Cómic Festival, del 4 al 6 de mayo, en el Campo de Marte,

«‘Chica cafeína’ es el origen del cómic y es una historia personal. Se trata de mi vida y de mi conexión con el café. Es un libro con valores, de perseverancia. El cómic en sí es un género difícil y la historia esta enlazada con el café, está enfocado de la mejor manera y a todos les ha gustado. A pesar de que el café no es un tema recurrente en la literatura juvenil, ha funcionado súper bien», detalla. Cecilia en su faceta de rockera le ha creado su canción, la cual muy pronto presentará.

Para construir este personaje, Cecilia Zero ‘Chica cafeína’ ha bebido muchas tazas de café, y ha investigado lo suficiente para poder estar al frente de esta aventura que apenas ha comenzado.

La heroína y la autora de la nota.

Deja una respuesta

*