Cafetería 338: «Nuestro sueño es cambiar el paladar cafetalero de los jóvenes»

Muchos jóvenes universitarios han optado por el café peruano en los últimos tiempos gracias a las propuestas de cafés helados y capuccinos con arte latte. La cafetería 338 desde hace 9 años tiene locales en reconocidas universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Ricardo Palma, la Universidad de Piura y ESAN, donde día a día ganan más adeptos.

Visitamos la sede 338 de Esan, donde Sergio Gianotti, jefe de Marketing, nos cuenta que el sueño de instalar cafeterías en diversas casas de estudios busca “cambiar el paladar cafetalero a los jóvenes”. La idea está clara: promover el consumo de nuestro café.

“Poco a poco, el consumo del café está creciendo. La respuesta de los clientes es positiva. El café que ofrecemos es un blend (mezcla de cafés peruanos) gourmet”,  dice.

Zurbt Barbaroux, asistente de Unidad de Negocios de 338, señala que a veces se subestima el consumo del café en los jóvenes cuando la realidad es otra: “Ellos son muy exigentes y con gustos muy variados. Lo que más nos piden es capuccino o café pasado”.

«El café que servimos en 338 es un blen gourmet. También vendemos café en los supermercados», acota. La empresa Romex tiene línea de Café Gourmet 338.

¿Por qué 338?

338 es el número de distritos cafetaleros en el Perú. “De cada uno de ellos obtenemos la más exclusiva selección de granos para compartirlos en las cafeterías, supermercados del país y el mundo», explica Sergio Gianotti.

Mientras tanto, las cafeterías universitarias son una apuesta exitosa gracias al café, los acompañamientos y la oportuna carta. Los chicos se reúnen para desayunar, almorzar o tomar lonche, algunas van a conversar, otros buscan la tranquilidad para hacer tareas y estudiar.

Dato: Horario de atención de 7 a.m. a 10 pm

Deja una respuesta

*