Ministerio de Agricultura entrega maquinaria a productores cafetaleros de Huánuco

Una importante ayuda. El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entregó maquinaria y ofreció asesoría técnica a la Asociación de Productores Agropecuarios y Forestales Valle del Encanto del Caserío de Bella Alta, ubicada en la provincia de Leoncio Prado, con la finalidad de mejorar la calidad de su producción cafetalera en beneficio de 34 productores.
 
Marleni Aranda, coordinadora de la asociación, contó que tras el apoyo del Minagri se ha logrado reducir el tiempo y costo de producción de café, lo que les ha permitido ser competitivos en el mercado local nacional e internacional.
 
A través de un plan de negocio cofinanciado por el Minagri (2016), basado en la adopción de tecnología (S/. 353.596,00), se hizo entrega de 34 despulpadoras con motor, 34 mochilas fumigadoras y 34 motoguadañas, equipos que permitirán tener un óptimo secado del café.
 
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes representantes del Minagri, el Gobierno Regional de Huánuco, la Comisión nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Municipalidad de Mariano Damasio Beraun, productores de la zona, entre otros.
  

Deja un comentario

*