Amauta Coffee Shop: Café de altura que nos atrapa

Fotos: Nancy Onaga

Nelson Troncoso es el dueño de Amauta Coffee Shop and More, es natural de Cusco y tiene 33 años. Llegó a Lima con su familia cuando tenía 17.  Es un hombre perseverante: persigue y consigue lo que se propone.

Lo visitamos en su cafetería hace un par de semanas. Logramos ubicar rápidamente el lugar, guiadas por el buen aroma de su café. Está ubicado muy cerca al Ovalo Higuereta, exactamente en el jirón Preciados 126, tienda 32, en Surco.

Sonriente, Nelson cuenta que su gusto por el café empezó hace casi una década, cuando trabajaba en cruceros y pasaba sus días visitando distintos países, conociendo gente amante del buen café. Así comenzó a interesarse en crear su propio negocio y establecerse definitivamente en el Perú.

Estudio en Le Cordon Blue para iniciar su formación y está certificado como barista. En octubre del 2017 nació Amauta Coffee Shop and More:  «Queríamos que el resto de los distritos también tuvieran la oportunidad de probar y conocer de un buen café, por eso elegimos Surco”.

Su cafetería debía ir de la mano con una buena carta de complementos y por eso busco una alianza estratégica con su compañera de aula Patricia Enríquez, especialista en repostería saludable. Patricia se encarga de crear postres deliciosos hechos con insumos naturales, como leche de coco, harina de avena, panela y cacao traído desde Tarapoto. Probamos algunos y realmente son una tentación.

EDUCAR Y MOSTRAR QUE TENEMOS UN BUEN CAFÉ

Nelson Troncoso es muy cordial en el trato y siempre está informando a sus clientes sobre la cultura cafetalera: “Nuestra labor es educar y mostrar que en el Perú tenemos un buen café”.

El café que ofrece es de Puno, cultivado a 1850 m.s.n.m. en la variedad de Bourbón y Caturra. El sabor es achocolatado y tiene toques de maracuyá. Estos atributos saltan al paladar cuando lo pruebas. Nelson brinda un buen café de altura, distinto y especial. Sus clientes ya lo conocen, notan la diferencia y les encanta.

La expectativa de Amauta Coffee Shop and More para este 2018 es crecer y afianzar el negocio. En la proyección está abrir otro local también en Surco.

En el local encontramos algunos métodos a la venta, como una prensa francesa o un mini Chemex. También puedes llevar a casa o la oficina, café en grano. Según el método que tengas, en la cafetería se encargan de molerlo al instante. Amauta Coffee Shop  tiene un ambiente rústico. Es pequeño, y la atención es grata. No falta la buena música como para hacer una pausa con una buena taza de café acompañado de un  postre deliciosamente saludable.

Anímate y date una vuelta para conocer esta propuesta con un delicioso café de Puno.

DATO: Atienden de lunes a sábado de 8am a 9pm

 

Deja una respuesta

*