La fiesta de Latte Art en Lima reunió a grandes baristas

ARTE LATTE
Foto: Fabiola Valle

¡Un, dos, tres! Comenzó la competencia. Los dibujos de leche y café que decoran las tazas con sofisticados y elegantes diseños reunieron a 32 baristas en el campeonato de Latte Art, que se realizó en la cafetería The Coffee Road, en San Isidro.

El torneo fue organizado, el último sábado, por el reconocido barista Anibal Kovaleff.

Fue una noche competitiva, pero sobre todo de compañerismo, los jóvenes provenientes de varios distritos de Lima mostraron ante tres reconocidos jueces sus mejores técnicas con las que prepararon variados diseños. El Primer Throwdown de Latte Art fue espectacular para todos los que aman el café.

En la primera ronda cada uno de los participantes prepararon entre 2 y 3 lattes con diseños en un tiempo récord de 5 minutos. En las siguientes dos etapas los trazos fueron más exigentes y los mejores llegaron a la final.

Tres fueron los elegidos: El primer puesto lo ganó Alexis Montes, quien estudió en la Escuela Peruana del Café. El segundo lugar lo obtuvo Bruno Pérez y el tercero se lo llevó Renzo Arango.

Tras ser condecorado, Alexis le dedicó su triunfo a su madre, quien ese día estaba de cumpleaños. “Este reconocimiento va para mi viejita. Estoy feliz y enamorado del café porque un grano puede cambiar hoy, mañana y pasado pero sobre todo puede cambiar tu vida”, nos cuenta emocionado Alexis, quien también estudió gastronomía.

AMOR POR EL CAFÉ

El jurado estuvo conformado por José Gabriel Negrón, Jorge Méndez y Nando Siches.  “Ha sido un buen trabajo. Ha ganado porque ha tenido mayor consistencia en todo el torneo. Sus diseños han clasificado por su contrates y definición.  Es un justo ganador”, comentó Negrón.

Para Jorge Méndez la importancia de este torneo no solo se basa en las mejores técnicas sino también porque concentró a toda la comunidad de baristas desde los más antiguos hasta los más jóvenes.

Fue una noche de compañerismo y emociones, muchos jóvenes que sienten amor por el café llegaron hasta la cafetería para alentar a sus compañeros que trabajan en diversas cafeterías como ‘Kaldi’s Coffee & Tea’, ‘Pausa Café’, ‘Neira Café Lab’, ‘Finca La Campiña’, ‘True Caffe’, entre otros.

Al culminar el torneo, Anibal Kovaleff, organizador del torneo y quien ahora se desempeña como instructor, dijo estar satisfecho con el rendimiento de los jóvenes.

“El fin de este evento es hacer comunidad y no generar disputas. Es bueno que se conozcan y que compitan por un buen fin: el arte”.

Deja una respuesta

*