Mejoran vías de acceso a Ruta del Café en Villa Rica para impulsar turismo

Foto: Nancy Onaga

Una buena noticia.  Con la finalidad de consolidar la actividad turística en la localidad de Villa Rica, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan Copesco Nacional, inició la construcción de la obra: “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la ruta del café, Chanchamayo-Villa Rica, sector Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco-Componente Vías”.

La construcción de esta obra cuenta con una inversión de más de 13 millones de soles y se prevé que una vez construida y entregada al municipio beneficiará a más de 300,000 turistas.

Foto: Nancy Onaga.

 

“Queremos reafirmar nuestro compromiso con la población de Villa Rica, a través de la consolidación de la Ruta del Café como recurso turístico. Se sabe que una de las principales actividades en el distrito es el cultivo de café, actividad que cada día atrae la atención de los turistas”, agregó el director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal.

La construcción del componente de vías comprende la rehabilitación de las avenidas Leopoldo Krausse y Las Galaxias, las cuales servirán de conexión estratégica entre la renovada Plaza de Armas y el nuevo Centro de Interpretación, convirtiéndose en un importante complemento para la actividad turística.

Se ha previsto la implementación de pérgolas, mobiliario urbano, iluminación ornamental para la visita nocturna, drenaje pluvial, vías peatonales y vehiculares, además de una señalética que permita una adecuada orientación al turista, precisó el funcionario a la Agencia Andina.

 

Deja un comentario

*