Suyk’u Café, pasión por el café y la música

Buen café, y buena atención.

Fotos: Nancy Onaga

Daniel Bravo y Vanessa Nieto son enamorados y comparten el amor por el café. A sus 27 años y con esas ganas de emprender algo juntos se animaron a crear Suyk’u Café. Ella propuso el nombre de la cafetería que significa taza en quechua. El local está ubicado en la avenida Benavides 3715, 2do Piso, cerca al óvalo Higuereta, en Surco.

«Suyk’u Café es un lugar donde la vas a pasar bien», suena el estribillo de la canción que Daniel le ha compuesto a su cafetería. La vena artística de este cantautor se siente solo al escucharlo y, eso no es todo, para conquistar a su clientela comparte su pasión del café con la música. Vanessa, su socia, y novia, es contadora y quien se encarga que  los números sean los proyectados en el negocio.

Hace casi una década, Daniel se inició en el barismo tradicional y, poco a poco, el café lo fue atrapando. Recorrió reconocidas cafeterías de especialidad en donde adquirió experiencia y fue explorando este mundo. Se siente afortunado de haber aprendido de sus colegas y hoy amigos más sobre el mundo cafetalero: «Nunca termino de aprender, siempre hay algo nuevo por descubrir con el café».

CULTURA CAFETERA

Desde muy temprano, Daniel y su hermano Jesús están listos para atender a todo aquel que le provoque un buen café acompañado de un antojito dulce o salado. El café que nos ofrecen es de Cochapampa, en Cusco, en la variedad de Typica y Bourbón. Es  100% orgánico y se cultiva a 2,150 m.s.n.m.

El café  que brindan tiene un delicioso sabor achocolatado e intenso. «Nos interesa que todo aquel que venga, consuma nuestra bebida y conozca un poco más de nuestra cultura cafetera. Queremos que les guste las bebidas y postres que preparamos y regresen», comenta.

Daniel y otra de sus pasiones: La música.

Daniel es empeñoso, tiene una atención amable y una sonrisa que invita a quedarse, y si estás de onomástico te cantará un «Feliz cumpleaños»  acompañado de su inseparable guitarra. Durante nuestra visita nos preparó un mocachino, un latte y capuchino, en cada taza pudimos observar su destreza en el arte latte.

«El café tiene algo bonito que me atrae, es un arte», dice Daniel.

 

DATO:

Suykú Café te espera de Lunes a Sábado de 7.30 a.m. a 10 p.m. y los domingos de 9 a.m. a 8 p.m.

Deja una respuesta

*