El Centro de Lima tiene su cafetería de especialidad al paso y se llama Mitika

Texto y fotos:  Fabiola Valle.

La cafetería al paso Mitika se ha convertido en una de las más concurridas del corazón de Lima. La mayoría de sus clientes tienen un estilo de vida vertiginoso y que valoran no solamente la calidad del producto sino también la accesibilidad y el tiempo.

Desde la ‘casita’ de madera que se inauguró hace dos años, Margot Fundes, dueña de Mitika, nos explica que optó por este negocio menos tradicional porque «quiere que el peruano sepa tomar un buen café y a un precio justo» debido a que en las cafeterías grandes se incrementan los costos por los gastos que genera la inversión.

“La respuesta de la gente ha sido al cien por ciento. La mayoría de nuestros clientes son funcionarios que trabajan en el Congreso, Defensoría del Pueblo y diversos ministerios que pasan por acá y quieren una dosis de café para tener más energía o calentar el cuerpo”, nos cuenta.

Otra de sus motivaciones para dedicarse a este rubro es que sus padres son productores de café, y para darle un valor agregado a todo el sacrificio que hacen optó por la cafetería.

“Quería que mi papá pueda vender su producto a un mejor precio porque venderlo como café verde no era muy rentable”, recuerda.

Consultada por qué decidió ponerle Mitika a su cafetería, Margot nos explicó porque  «evoca lo místico, el cual busca relacionarse con el halo de misterio que caracteriza a la selva».

CAFÉ DE CHANCHAMAYO

La emprendedora, natural de Chanchamayo, comenta que el café que ofrece es del poblado Miguel Grau, de la provincia de Chanchamayo, en Junín: “Solo trabajamos con el café de familia porque cuidamos mucho el proceso de secado, tostado. No compramos de otro lado porque podemos malograr la cálidad de nuestro café. La gente prefiere el capuchino, americano y espresso. Trabajamos con café orgánico, natural y sin químicos».

Antes de terminar la entrevista, Margot, quien estudió comercio exterior y publicidad, sostiene que para ella el café lo es todo porque gracias a este rubro fue educada por sus padres y, ahora, ella hace lo mismo con sus hijos.

 

¿Nos tomamos un café?

Sabía qué…

  • Mitika se encuentra ubicada en el jirón Santa Rosa 327, Cercado de Lima.
  • Debido al éxito de la cafetería, Mitika inaugurará pronto otro espacio.

Deja una respuesta

*