Cafetería Nómada abre sus puertas en San Miguel

Fotos: Fabiola Valle

A sus 25 años, el sueño de la cafetería propia se hizo realidad en la vida del barista Jorge Mayta Egusquiza

La cafetería Nómada, ubicada en el distrito de San Miguel, abrió sus puertas para todos los que buscan un buen café el pasado 25 de mayo.

Durante la inauguración, Jorge hizo un alto a sus labores para contar que ofrecerán diversos métodos de café como aeropress, V60, chemex, sifón y más. Además, tienen una carta de postres.

«Queremos enseñarle a la gente a tomar café especializado y a un buen precio”, nos dice.

Los cafés que ofrecen son de Huabal, en Cajamarca, y el otro es un blend de Cusco y Cajamarca.

Es un local cálido, un mural de hojas es parte del ambiente. El emprendedor hace mucho tiempo esperó este día: “¡Llegó el momento de lanzarse a la piscina! Queremos convertir a Nómada en una cafetería única. En este distrito solo están las comerciales.  Nuestro sueño es que la gente se divierta con el arte latte y darles una atención de primera».

«El emprendimiento va de la mano con el sueño”, sostiene Jorge, entusiasmado.

EL COMIENZO

Los primeros pasos de Jorge vinculados al café los dio en una cadena de pastelería muy conocida y luego en una cafetería donde aprendió las  técnicas. Así empezó a crecer el sueño de abrir una cafetería. Esto fue posible gracias al apoyo de sus socios Enrique Ortiz y Carlos Rojas.

“El camino no fue fácil. En el transcurso de la implementación se fueron presentando algunos inconvenientes. Incluso yo pensaba dejar todo de lado pero al apoyo de mi madre fue básico para lograr este sueño”,  comenta, mientras prepara un Capuccino.

DATO:

Está en la avenida Mercedes Gallagher de Parks 215, San Miguel. Próximamente, se darán talleres de métodos de café.

Deja una respuesta

*