Café y buena música en Radio Café, en Arequipa

En Radio Café de Socabaya, en Arequipa, nos ofrecen café  y buena música. Combinación perfecta para estos días fríos. Johnny Navarro y Maryann Salas nos dan la bienvenida.

Todo empezó con una tarea que les dejaron en la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa. Johnny estudiaba hotelería y turismo, y su socia Maryann, administración de empresas. Coincidieron en una de las aulas y el profesor les pidió un proyecto sobre un negocio. Se les ocurrió Radio Café.

La propuesta fue tan buena que su maestro les dijo que tenían que hacerla realidad. Y así fue. Desde hace siete años, inauguraron este local con una propuesta original y buen café. Los tragos llevan nombres como Soda Stereo, El Tri Coffee, Menta de Leyenda, Blue Moon y más. El espacio está decorado con imágenes de rockeros y bandas musicales.

Johnny cuenta que cuando inauguraron su negocio en esa zona aún no había café de especialidad. Ellos trajeron la primera maquina espresso y la gente poco a poco se fue enganchando. El café que ofrecen es proveniente de Cajamarca, específicamente de la finca El Ciprés.

La mayoría de sus clientes son locales y están acostumbrados al café tradicional pero con el transcurso del tiempo y las enseñanzas de Johnny y Maryann, naturales de Arequipa, han aprendido nuevos métodos. «Ahora nos piden americanos y capuchinos», nos cuentan. También hay tragos  en base a licores y cremas.

KIM, EL PROFESOR

Johnny estudió barismo on line. Su profesor fue nada menos que Kim Ossenblok, el autor de ‘¡Al grano!’, quien nació en Bélgica.  Lo recuerda como un buen maestro que le enseñó varias técnicas que fue aplicándolas  día a día.

Maryann está a cargo de las finanzas pero también ha aprendido de manera empírica a prepara café. Ambos hacen posible que compartir un momento en Radio Café sea especial.

Datos

Radio Café está ubicado en la avenida Socabaya 220, en Arequipa

El horario de atención es de lunes a sábado de 11 a.m. a 11 p.m. y los domingos de 6 p.m. a 11 p.m.

Deja una respuesta

*