Tiene 22 años y exportará café a Estados Unidos

Siempre fue un alumno destacado que ocupó los  primeros lugares en el colegio nacional José Carlos Mariátegui, ubicado en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo (Junín). Alex Samaniego Rojas resalta sus raíces con orgullo. Es un joven, de 22 años, que se siente bendecido de provenir de una tierra de cafetaleros.

En Mazamari creció viendo a sus padres dedicarse a tiempo completo a la producción del café. Agricultores de fuste que desde hace 30 años trabajan en este negocio.

Cuando cursaba el quinto de secundaria, Alex recuerda que un representante de la Asociación de Exportadores (Adex) anunció en su colegio que otorgaría becas para los mejores alumnos con la condición de que aprobaran un par de exámenes.

Alex se esforzó y ganó la beca para estudiar Negocios Internacionales en Adex. “Así fue como llegué a Lima por primera vez con muchos deseos de ser mejor. Quería dedicarme a vender el café que producían mis papás. Esa era mi meta”, cuenta. Su vida transcurre entre Junín y Lima.

Café para el mundo.

Alex fundó la empresa Export Center SR SAC (SR por Samaniego Rojas) y ahora está próximo a exportar una tonelada de café orgánico a Estados Unidos. “Distribuimos nuestro café a algunas tiendas de Lima, pero aún falta mucho camino por recorrer. Lo de Estados Unidos se concretará en unos días. Estamos muy contentos por eso”, comenta.

Su próximo objetivo es el mercado de Canadá. Dominar el idioma inglés ha sido fundamental para sus negocios de exportación.

 

Deja un comentario

*