Expo Café Perú 2018 recibirá participantes de 15 países y 150 empresas expositoras

Empezó la cuenta regresiva. La octava edición de Expo Café Perú 2018 se realizará por primera vez en el Centro de Convenciones de Lima del 11 al 13 de octubre, y se espera una asistencia de más de 10 mil personas, así como la participación de 15 países y de 150 empresas expositoras de diferentes productos y servicios.

El anuncio se hizo oficial en la conferencia realizada en PROMPERÚ y encabezada por Rogers Valencia, Ministro de Comercio Exterior y Turismo; Rubén Vargas, Presidente Ejecutivo de DEVIDA; Eduardo Montauban, Presidente de la Comisión Organizadora de la Expo Café Perú 2018; Luis Navarro, Presidente de la Cámara Peruana de Café y Cacao; y Lorenzo Castillo, Gerente de la Junta Nacional del Café.

Con aroma a café peruano, esta mañana se presentó la Expo Café Perú 2018, la cual incluirá diversas actividades como rueda de negocios, competencias de baristas y bartenders, así como la realización del Quinto Simposio de la industria del Café  con la participación de expertos internacionales como el CEO de la Asociación Brasileña de la Industria del Café y el CEO de Perfect Daily Grind, el medio especializado de café de Reino Unido.

La feria también contará con áreas educacionales en donde expertos nacionales e internacionales descubrirán al público los secretos de la catación y preparación del café.

PARA EL MUNDO

“Expo Café Perú es una oportunidad para promover la cultura cafetalera de uno de los países que tiene la mayor variedad de calidad de café para ofrecer al mundo.  Estamos construyendo una plataforma de negocios, complementariamente a la exportación de café verde, estamos impulsando mayor valor agregado al sector en general”, señaló Eduardo Montauban.

Expo Café es un espacio para promover el café peruano en todo el mundo.  El Ministro Rogers Valencia señaló que la plataforma busca promover el consumo interno y la imagen del café peruano, así como unir a los clúster cafetalero en una actividad internacional. Por todo ello, será parte importante de la estrategia de promoción de la marca “Cafés del Perú”.

En la Expo Café Perú 2018 se realizará la Segunda Taza de Excelencia Perú 2018 en donde cientos de productores competirán sus valiosos granos provenientes de las 16 regiones cafetaleras y se otorgará el título al mejor café del Perú, el mismo que luego será parte de una subastainternacional.

 

CAFÉS DEL PERÚ

“Cafés del Perú es una buena noticia que se une a la estrategia sectorial que tiene la meta de superar los US$ 50 mil millones en exportaciones para este año y de romper la barrera de US$ 13 mil millones en exportaciones de productos con valor agregado”, dijo Valencia Espinoza, tras invitar a todos a tomar una taza de buen café peruano.

«En el Perú, mucha gente comienza a tomar café acabando la universidad o cuando empieza a trabajar. La idea es promover una cultura del café, acercarse a la gente y encontrar que se necesita para promover el consumo «, afirmó Eduardo Montauban.
La ocasión fue perfecta para degustar diversos métodos de café preparados por los prestigiosos baristas peruanos Harry Neira y Mauricio Rodríguez, quienes expresaron su satisfacción por la identidad de nuestro nuevo café: Cafés del Perú.

DATO:
Según información proporcionada por la Cámara Peruana del Café y Cacao, durante el 2017 se produjeron aproximadamente 4.5 millones de sacos, cada uno de 60 kilos de café, con un valor de producción de 1,635 millones de soles. Para este año, la expectativa es producir 4.9 millones de sacos.

Deja una respuesta

*