Estas son las novedades de la Expo Café Villa Rica 2018 en el Centro de Lima

Una buena oportunidad para disfrutar de los cafés peruanos premiados internacionalmente y la oportunidad de tomarse “selfies” con la Cafetera Gigante del Mundo, así como aprender a catar y preparar café recién pasado. Esto y más encontraremos en la  Expo Café Villa Rica 2018, la cual vuelve del jueves 23 al domingo 26 a la Plazuela del Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 377).

El objetivo es promover el consumo interno de este exquisito grano.

El ingreso será libre desde las 9 a.m. hasta las 8 p.m.

La Expo Café Villa Rica 2018 es una oportunidad para disfrutar del Día Nacional del Café Peruano .

Los organizadores nos cuentan que los visitantes podrán degustar más de veinte variedades del café de origen Villa Rica (Oxapampa-Pasco), considerado como uno de los más finos del mundo. En la feria estarán caficultores villarricenses ganadores de premios nacionales e internacionales, como el Concurso de Cafés Tostados al origen de la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas AVPA-Francia.

Además, encontraremos dulces, manjares, licores, postres y cosméticos hechos con café así como también miel, mermeladas y artesanías.

La Cafetera Gigante del Mundo tiene el Premio Récord Guinness por medir más de cuatro metros de altura. Esta pieza única, será trasladada a Lima desde la plaza del distrito de Villa Rica, ubicado en Reserva Mundial de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha (Pasco), donde el 90% de la población se dedica a la caficultura. 

El encuentro es organizado por la Cámara de Turismo, Producción y Ecología de Villa Rica, la Municipalidad de Villa Rica y la Municipalidad Metropolitana de Lima. Estarán presentes las marcas Don Luis, Don Ashuko, Aneczú Villa Rica Perú, Ucumari, Activa Café, Quero, Kaffee, Chasca,Cosecha de Oro, El Colibrí, Kere´ma, Posholl, Café Huerta, Café Aroma de Montaña, San Antonio, Café Monteutz, La Requia, Chihuaco, Yane Coffee y Kárdamom, De los Ríos su Café, Catleya, Yanachaga-Chemillén, Cunavir, entre otros.

Este año, se incidirá en la enseñanza de la cata y preparación del café pasado así como sus beneficios para la salud, por lo que habrá talleres gratuitos a cargo de la Asociación de Baristas Arte Bar Café, que también orientará sobre cómo instalar o mejorar una cafetería. Se instalará el laboratorio de control de calidad y tostaduría Moali con una mesa de catación para los dueños de establecimientos que quieran probar las muestras de los productores y participar en ruedas de negocios.

Y eso no es todo:  Se presentarán bailarines villarricenses que enseñarán la Danza del Café y se ofrecerá el tradicional “Torneo de Cintas con Caballito de Palo” para la alegría de grandes y chicos.

DATOS

-La Expo Café permitirá difundir las bondades de este grano selecto gourmet premium que hoy compite en los grandes mercados internacionales con los cafés especiales de Costa Rica, México, Brasil, Panamá y Colombia, sobre los 84 puntos de rendimiento en taza, afirma Andrea Flores, presidenta de la Cámara.

-El viernes 24 será la ceremonia central a las 11:00 horas con ocasión del Día del Café Peruano y la celebración de los 100 años de la llegada de los primeros granos a Villa Rica. Más detalles aquí.

 

 

Deja una respuesta

*