Mira esta ruta cafetera variada y económica para celebrar el Día del Café Peruano

Con motivo del Día Nacional del Café Peruano, que se celebra hoy, hay una serie de eventos que nos permitirán probar café a precios muy económicos y de diversas variedades. Además, tenemos catas, productos relacionados al café, y abundante información sobre nuestro producto bandera.

MIRA LA RUTA

EN EL CENTRO DE LIMA

​La Expo Café Villa Rica 2018 empieza el jueves 23 y durará hasta el domingo 26 en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 377).

Los visitantes podrán degustar más de veinte variedades del café de origen Villa Rica (Oxapampa-Pasco), considerado como uno de los más finos del mundo. En la feria estarán caficultores villarricenses ganadores de premios nacionales e internacionales, como el Concurso de Cafés Tostados al origen de la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas AVPA-Francia.

Y nos espera la cafetera más grande del mundo, que se encuentra en Villa Rica y ha llegado para este evento.

Más detalles aquí.

LIMA NORTE

Con la finalidad de aumentar el consumo interno de café , la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) regalará mil tazas de esta bebida hecha con granos provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El ‘ FestiCafé’ se realizará el viernes 24 de agosto de 11 a.m. a 7:00 p.m. en la Plaza Conquistadores de MegaPlaza. Se ha previsto que operen cuatro estaciones.

Más detalles aquí.

EN EL JOCKEY PLAZA

La Feria del Café y Cacao del Jockey Plaza empezó este mes en el estacionamiento frente a Jockey Salud. Para este viernes 24, el barista Mauricio Rodriguez compartirá su talento con los asistentes. Además, como vimos el fin de semana, hay muy buenas ofertas y degustaciones. El sábado 25 también hay feria. No se pierdan los licores de café.

Más detalles aquí.

EN TODOS LOS STARBUCKS

Starbucks organiza la Primera Cata Nacional de Café. A partir de las 4 p.m. del viernes 24 de agosto, todas las tiendas de Starbucks a nivel nacional presentarán una cata de café Perú Cusco.  Más de 600 baristas, expertos en café y partners de Starbucks recibirán a las más de 3 mil personas que esta iniciativa espera recibir para ofrecerles una dinámica donde podrán aprender del aroma, sabor y características del café peruano.

El origen del café es de Quillabamba Cusco.

Más detalles aquí.

MIRAFLORES

Café 10 Mil: Expresión cafetera del VRAEM. Desde hoy y hasta el jueves 23 de agosto podemos disfrutar café peruano del bueno. La cita es en el Parque Kennedy, en la esquina de Schell con Diagonal. Se repartirán 10 mil tazas de café.

Mostrarán los plantones de café y la cadena productiva del café ya que se instalará en el tradicional parque miraflorino una máquina despulpadora, un secador solar y una tostadora para el tueste. Y podemos llevar café a casa en diversas presentaciones a precios muy económicos.

dónuts Y CAFÉ PERUANO

 

La conocida marca Krispy Kreme se une a la celebración y en las tiendas que están ubicadas en los diferentes puntos de Lima tienen preparada una interesante promoción: Los clientes que compren cualquier donuts glaseada original o variada podrá llevarse de regalo un café americano, capuccino o latte de 8oz.

El café que se vende en los establecimientos de esta cadena internacional es 100% peruano.

Los granos que suelen usar para sus bebidas son de la variedad arábica,  de San Ignacio.

“En Krispy Kreme nos llena de orgullo brindar a nuestros clientes café peruano como base de nuestras bebidas de café, tanto frías como calientes. Los granos de cuerpo medio, acidez sutil y aroma a caramelo dulce y nueces tostadas son la mejor combinación de características para disfrutar en un café intenso como el Americano o una bebida de textura aterciopelada como el Cappuccino, siempre preparados con el mayor detalle en todas nuestras tiendas”, señaló Jorge Arangüena, Jefe de Marketing de la marca.

LAS CAFETERÍAS

NEIRA CAFÉ LAB 

Tiene el RETO SENSORIAL DE CAFÉ  este sábado y aquí están los detalles.

PARA TODOS

Finca La Campiña de Barranco tiene 2×1 en sus cafés durante todo el viernes, al igual que Milimétrica, en Miraflores.

D’Sala ofrece dos bolsas de 250 gramos a tan solo S/.30.00; y Mítika, en el Centro de Lima, tiene 2 x1.

Este viernes en Posdata de Miraflores, Estación Café de Luz en Surco, y Café eT Chocolat  tenemos 2×1. True Coffee, en Miraflores, promete una serie de ofertas más allá del café, así que no podemos dejar de visitarlos.

Puma Coffee ha preparado una serie de actividades por este día especial. Además de 2×1 se presentará una sesión de cata, métodos y Latte Art. Mira los detalles aquí.

Wisiy Sumaq (Surco) te ofrece café en cualquier método de tu elección a 8 soles. Y puedes llevar 2 bolsas de café especia molido /grano de 250 gr + taza a 42 soles.

En Red Head Coffee Shop de San Juan de Lurigancho invitarán 50 tazas de café. Ima Coffee en Chorrillos te ofrece el segundo café a mitad de precio.

En Puku Puku si llevas tu taza o termo no descargable obtienes el 50%.

Y si estás en Magdalena, Wayu Coffee tiene una propuesta para ti. Cosmo Beans, en la misma jurisdicción, nos avisa que tiene café americano o espreso a 3 soles.

En SuyKu Café (Surco) también hay 2×1. Pausa Café en Jesús María nos tiene un 2×1. Alaw Café de Los Olivos no se queda atrás y tiene una buena promoción.

En Arequipa, nuestros amigos de Ristretto te invitan un café. Y Kaffeehaus, en la misma Ciudad Blanca, ofrece café a 2 soles.

APRENDE A HACER UN BUEN CAFÉ

Tostaduría Bisetti tiene un taller gratuito para los amantes del café 🙂

Deja una respuesta

*