VRAEM: 730 hectáreas de coca fueron reconvertidas a café

Unas 730 hectáreas de cultivos de coca fueron reconvertidas a café en el Valle de los Ríos Ene y Mantaro (VRAEM), beneficiando a 677 productores agropecuarios gracias a  la Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria.

La Reconversión Productiva Agropecuaria es el cambio o transformación voluntaria hacia una producción agropecuaria diferente a la actual, que busca innovar y agregar valor a la producción mediante la utilización de sistemas tecnológicos en toda la cadena productiva.

 

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), como Unidad Ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), es el responsable de la dirección y ejecución de los Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA) en sus respectivas circunscripciones territoriales.

Los PRPA ejecutados por el MINAGRI, a través de AGROIDEAS, brindan cofinanciamiento que incluye la adquisición de plantones, abonos y  fertilizantes, equipos para el proceso de post cosecha, y prestación de servicios especializados.

Café en el VRAEM

Entre el año 2015 y 2016 se aprobaron 65 Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA) en el VRAEM, que incluyeron la reconversión de cultivos de coca por las de café, con una inversión de S/ 37´138,235.00 distribuidos de la siguiente manera:

Deja una respuesta

*