El mejor café proviene del Cusco: Conoce al productor ganador de la Taza de Excelencia 2018

Fotos: Carlos Salazar

La noche de ayer en la Expo Café se vivió una fiesta. Al fin se develaron los resultados oficiales de la II Competencia Taza de Excelencia Perú – 2018, validados por la NSF INASSA y la ACE.

El campeón del mejor café del Perú es Dwigth Aguilar Masías, de Three Monkeys , finca de Nueva Alianza, distrito Santa Teresa, Provincia La Convención, región de Cusco con un puntaje de 91.08. El café de Aguilar fue un exquisito geisha secado bajo la sombra.

«Es una gran alegría para todo el equipo la clasificación del Café de Dwight Aguilar a la Taza de Excelencia. Nos llena de mucha emoción ver el resultado del trabajo que ha venido realizando Dwight en estos últimos años asumiendo desafíos, retos y compromisos frente a una realidad critica del café peruano. Este trabajo en colaboración solo ha sido un pequeño empujoncito para Dwight Aguilar y estamos convencidos que es el comienzo de lo que será una nueva caficultura en el Cusco», escribió en Instagram el equipo de Three Monkeys.

El productor Dwigth Aguilar Masías celebró este triunfo, rindiendo un merecido homenaje a su distrito de Santa Teresa, que recientemente celebro su aniversario. Emocionado por los aplausos y reconocimientos, el joven productor tuvo palabras de agradecimiento para quienes lo apoyaron.

“No tengo palabras. Es la primera vez que participo en este concurso y en verdad me siento increíble. ¡Gracias!”, señaló un emocionado Aguilar Masías al momento de recibir su premio.

LOS MEJORES

Dos productores cajamarquinos: Damián Espinoza García del distrito Chirinos (89.85 puntos) y Franklin Chinguel Morales del distrito La Colpa (89.58 puntos), de la provincia de San Ignacio, ocuparon el segundo y tercer puesto.

El cuarto lugar lo ocupó  Florencia Mamani Calcina de la finca La Candelaria del distrito de Alto Iñambari, en la provincia de Sandia, Puno. Su café obtuvo 89.43 puntos en taza.

Y el quinto lugar fue para Eleuterio Bolaños Torrecillas del fundo Santa Sofía, perteneciente al distrito de  San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín con 89.28 puntos.

El premio Taza de Excelencia es el torneo con mayor prestigio en nuestro país, pues permite a los productores mostrar sus cafés a nivel internacional.

MIRA LA LISTA COMPLETA DE GANADORES

2 Comments

  1. FELICITAR A TODOS LOS PRODUCTORES PARTICIPANTES DE ESTE CONCURSO QUE LO HACE BIEN AL CAFICULTOR PERUANO PARA SER RECONOCIDO ANIVEL INTERNACIONAL, ASI COMO TAMBIEN A QUIENES TIENEN AMOR AL CAFE PROFUNDO.

Deja una respuesta

*