¿Por qué protestan los caficultores de Junín?

Decenas de cafetaleros bloquearon un tramo de la Carretera Central, provocando el paro de automóviles, buses y vehículos de carga en la Selva Central, Junín.

¿Por qué protestan los agriculturores, pertenecientes de la zonas de Oxapampa, Chanchamayo, Satipo y Villa Rica?

El grupo reclama la presencia del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, quien se había comprometido a conversar con ellos el pasado 12 de octubre. La reunión no se concretó, pero el Minagri confirmó en un comunicado que el encuentro será este 20 de octubre, en el coliseo del distrito de Mazamari, en Satipo, Junín.

Los cafeteleros, que se encuentran en su tercer día de paro, piden que el titular del Minagri converse con ellos sobre una posible condonación de la deuda que mantienen con Agrobanco, pues alegan que no pueden pagarla debido a la caída del precio del café.

Grupos de manifestantes afirmaron que solo levantarán el paro si acude a la zozna el presidente Martín Vizcarra o el premier.

También piden la reestructuración del sistema de producción cafetalera en el país, afectada severamente por la roya amarilla.

El Minagri reiteró esta mañana su disposición al diálogo con representantes cafetaleros, quienes fueron notificados de la reprogramación de la reunión en Satipo.

Foto: Radio Cinética La Oroya – Perú

 

1 Comment

Deja una respuesta

*