Así fue la subasta electrónica de los mejores cafés del Perú

Y llegó el día de la subasta electrónica de los mejores cafés del Perú. El primer puesto Dwight Aguilar, proviene de la Convención – Santa Teresa del departamento de Cusco de la Finca Nueva Alianza, llegó a obtener un monto de $ 37,285.52 en sus dos lotes subastados, lo cual lo convierte en el segundo mejor cafetalero del país en obtener el premio a la excelencia. El evento se desarrolló con la presencia del Ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes y el Coordinador de Taza de Excelencia Perú, Ingeniero Geni Fundes.

El segundo lugar de Taza de Excelencia obtuvo $17,552.40  en ventas por sus 864.65 lbs que corresponde a la Finca La Palma del departamento de Cajamarca. El tercer puesto de la Finca El Romerillo Cajamarca obtuvo $ 18,420.93 por las 873.03 lbs, mientras el cuarto lugar $18,4374.51 por los 870.83 lbs que corresponde a Finca la Candelaria de Puno.

El concurso Taza de Excelencia se realiza en el Perú por segundo año consecutivo y es patrocinado por Alliance for Coffee Ecelence – ACE, busca mejorar la imagen del café peruano en la industria de cafés especiales del mundo,  el incremento de los precios y fortalecer la industria de café en nuestro país, orientado a generar cultura de consumo de cafés de calidad.

Geni Fundes, coordinador general de Taza de Excelencia Perú 2018, indicó que estaban «muy satisfechos y agradecidos que por segundo año consecutivo, la competencia Taza de Excelencia haya ayudado a promover el café especial en nuestro país. Los ingresos obtenidos en esta subasta nos demuestra que vamos por un buen camino, no sólo incentivando a los productores a producir un mejor café que nos destaque en el mundo, si no a lograr cada año un mejor consumo de cafés de calidad en el Perú”

La II Competencia Taza de Excelencia – Perú 2018  ha tenido un largo y riguroso proceso.

Comenzó en el mes de julio con la selección de los jueces peruanos evaluados por la ACE; en agosto se continuó con la participación de 425 productores de las once regiones cafetaleras, en  septiembre la preselección nacional con 267 productores, con jurados nacionales y el juez líder de la ACE, finalmente clasificaron 69 productores, quienes trasladaron sus microlotes a la ciudad de Lima para la rueda nacional e internacional que es el filtro final.

La Competencia Taza de Excelencia se hace posible gracias al comité nacional conformado por el Ministerio de la producción, Ministerio de Agricultura, Promperu, DEVIDA, Central Café y Cacao del Perú, Junta Nacional del Café, Camara Peruana del Café y Plataforma Nacional del Café. De esta manera la Central café y cacao sigue promoviendo el café peruano de las distintas zonas del país en busca de mejorar el consumo interno y convertir al Perú en un cluster cafetero de cafés especiales.

1 Comment

Deja una respuesta

*