Cosecha en Ica: Conoce Harvest Coffee House

Fotos: Fabiola Valle

En la agricultura, la cosecha se basa en la recolección de los frutos, semillas u hortalizas de los campos en la época del año en que están maduros. La cafetería Harvest Coffee House, que florece en el departamento de Ica, significa eso en la vida de Bruno Pérez y Paola Mayurí.

Estos jóvenes emprendedores con amor, dedicación y trabajo han logrado construir este espacio que brinda café y del bueno. El lugar es acogedor, desde el ingreso las paredes tienen murales que embellecen el espacio y generan una buena vibra. El artista es Paul Valderrama, Kummo Tommo.

Paola, natural de Ica, explica que decidieron ponerle el nombre Harvest, que significa cosecha en inglés, porque son proyectos que se han ido cultivando desde hace un buen tiempo: “Cuando haces las cosas con pasión funcionan”.

Ambos estudiaron gastronomía y orientaron sus conocimientos en el mundo del café. Bruno, de Lima, dejó su vida en la capital para dedicarse en cuerpo y alma a este proyecto en el sur.

El café es importante en Harvest Coffee House. El que ofrecen tiene dos orígenes: Cusco y Satipo.  “Decidimos poner la cafetería Harvest en Ica porque vimos que en esta ciudad no había espacios  donde brindaran café de especialidad. Solo había locales comerciales”, detalla Bruno.

Las bebidas que más piden son cacaocchino, café espresso, y cold brew con naranja y agua tónica. “Aunque los iqueños no están muy relacionados con los métodos de café  poco a poco van conociendo y pidiéndolos”, dice Paola.

En mayo pasado, Bruno obtuvo el segundo lugar en el campeonato de Latte Art, que se realizó en una cafetería de Lima. Esta técnica que nos presenta tazas de café decoradas  llegó a Ica. Paola se enfoca en los postres,  sandwiches y la carta.

Han formado un súper equipo como empresarios y novios. Buen viento y alas a Harveste café que desde julio abrió sus puertas con éxito.

DATOS 

➤A Harvest Coffee House puedes ir con tus mascotas porque es un lugar PetFriendly. La engreída de ambos es Bella. El diseño del sitio es genial y obra del artista Paul Valderrama, Kummo Tommo.

➤Se encuentra en Los laureles D32, Urb. San José, Ica.

Deja una respuesta

*