Mira la taza de café más grande del mundo

Honduras logró hoy dos récords mundiales de Guinness con la taza de café más grande y la mayor degustación del aromático, eventos que se celebraron en la colonial ciudad de Gracias, en el occidental departamento de Lempira.

«Sería bueno que esta taza llegue a todas las zonas productivas de café en una gira que permita disfrutar un movimiento como el que hemos obtenido hoy, con el récord mundial, y que esto sirva para incentivar la producción y el consumo del café en Honduras y el mundo», dijo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

En un comunicado, la Presidencia de Honduras indicó que el adjudicador de Guinness World Récords, Carlos Tapia, certificó que el país «construyó y llenó la taza de café más grande del mundo con 18.012 litros y que 739 personas degustaron tres tipos del aromático en la Plaza San Sebastián, de Gracias».

La coordinación de los dos eventos estuvo a cargo de la Marca País Honduras y los aliados estratégicos de esa iniciativa público-privada; el Instituto Hondureño del Café y la colaboración de la Alcaldía de Gracias y otras instituciones de esa ciudad.

La taza mide 4 metros de altura y 3.3 metros de diámetro.

El café fue distribuido a todas las personas que asistieron a los edificios del gobierno para ser distribuidos más tarde.

UN COMPROMISO

Para la obtención del primer récord se elaboró una taza de acero inoxidable para superar la marca de 13.200 litros impuesta en Londres en diciembre de 2012, añade la información oficial.

En el segundo de los récords -la degustación de café más grande del mundo- un total de 739 personas participaron en la cata de tres tipos del aromático: natural, lavado y mellado.

La marca anterior data del 17 de febrero del presente año, cuando en el malecón de Puerto Vallarta (México) 491 personas se reunieron para participar en la degustación.

La taza gigante hondureña fue construida en quince días, se llenó con 15.742 litros de agua purificada, la que fue hervida con calentadores integrados en el mismo recipiente. Luego se añadieron 2.270 litros de esencia de café para preparar la bebida.

Los eventos fueron acompañados por pobladores locales y de otras regiones del país centroamericano.

 

Deja una respuesta

*