Café D’wasi, pasión por el café mirando Machu Picchu 

John Carrasco  no puede dejar de sentir orgullo. El café que tiene sobre la mesa es de la finca familiar, de su padre, de don Celestino, el hombre que le enseñó a amar el café en Santa Teresa, La Convención, Cusco.

Café D’wasi es una de las primeras cafeterías de especialidad en la Ciudad Imperial, y una parada obligada para todo coffee lover. Nació en 2015, con el propósito de impulsar la cultura cafetera en esta parte del país.

Con una gran sonrisa, John -que no deja de capacitarse constantemente-cuenta que D’wasi apoya e impulsa a los productores dedicados al cultivo de café y la comercialización de productos procesados.

«Yo aprendí a paso de caballo, tropezándome. Nunca dejo de capacitarme. Aprendo de baristas, de grandes maestros en cata, latte, tostaduría», detalla.

La mayor satisfacción de este emprendedor cusqueño es la respuesta del cliente, peruanos y extranjeros.

Esmeralda, su esposa, es la encargada con postres. «Nuestro café no tiene nada que envidiar a otros del mundo», comenta. El café que tenemos en mesa es de la finca La Herencia, de su padre.

Los fundos y cosechas están ubicados a 131 Km al norte del departamento del Cusco, sobre la margen izquierda del río Urubamba, cerquita a Machu Picchu.

La altitud de producción es entre los 1700 y los 2300 msnm en la cuenca del rio Salcantay y Sacsara que provienen de los nevados del mismo nombre respectivamente.

Ofrecen café arábica de variedad caturra, borbón, catimor. Durante nuestra visita probamos un ice coffee con naranja, un capuccino, un V60 y un espresso.

La tostadora está en la puerta de la cafetería y es un distintivo. Los clientes ven el proceso, y compran para llevar también. A la vez, una pequeña pizarra ofrece detalles sobre el producto.

En D’wasi se presentan todos los métodos, incluyendo la cafetera tradicional gota a gota.

El lugar no es muy amplio, pero es cálido y agradable. Además de café puedes comprar lindos pines para amantes del café, cafeteras y llaveros.

DATO: Se encuentra en la Calle Heladeros 160, en Cusco.

Más información sobre la cafetería aquí.

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

1 Comment

Deja una respuesta

*