Barista Jon Dech: «Las certificaciones exigen habilidad y conocimiento»

Jon Dech es un experimentado barista colombiano que disfruta enseñar y que prepara campeones. Sabe todo sobre  lo que busca la World Barista Championship de un campeón barista y estará en Lima para dictar una capacitación imperdible sobre la certificación internacional SCA.

En entrevista con La Ruta del Café Peruano nos dice que la certificación internacional SCA acerca al barista a los estándares internacionales en la preparación de las bebidas a base de espresso. «Gracias a la constante actualización que he recibido a través de cursos y certificaciones comparto mis conocimientos y experiencia de más de 12 años como barista profesional 

Cuando se le pregunta qué significa el café en su vida, Dech dice que «es el detonante para que las cosas pasen, es la excusa para perseguir los sueños, es un vehículo que acerca a los productores y consumidores en el cual tú eres el conductor».

¿Por qué es importante certificarse?  «Porque acreditas el conocimiento y la habilidad en la preparación de café a nivel internacional logrando reconocimiento a nivel mundial ya que es avalada por la Specialty Coffee Association (SCA)».

Sobre el café peruano, comenta que «aunque son reconocidos por el café del mishasho  (café procesado por un mapache, el cual estoy ansioso de probar), he probado cafés peruanos de excelente calidad, unos con sabores muy intensos y otros con unos muy delicados, y realmente sé que probaré muchos cafés deliciosos de alta calidad en mi próxima visita a Perú».

Las certificaciones, señala el experto, exigen una habilidad y conocimiento dependiendo el nivel: «Lo que hago a través de mis cursos es fortalecer lo que ya tienes y desarrollar lo que te haga falta, ya que el que no tenga la habilidad o el conocimiento no podrá obtener el certificado».

El curso se realizará este 4 de marzo.  

Se impartirán clases para dos niveles: Foundation (Nivel 1) con dos días de cursos e Intermediate (Nivel 2) que cuenta con tres días de curso. Para el primer nivel se requieren conocimientos básicos y para el segundo nivel es necesario experiencia de al menos 6 meses en barra, la cual será confirmada por el entrenador.

Cada nivel tiene cupos para 10 personas. El primero tiene un costo de US$300 y el segundo de US$600.

El cupo se puede separar con un adelanto. Para más información sobre este programa y las facilidades de pago escribe al correo: vanesitafabian@gmail.com o llama al teléfono 943256437.

Deja una respuesta

*