Ruta cafetera de la semana (Miraflores, Pueblo Libre, Jesús María y Pachacamac)

Cada semana vamos a proponerte una ruta cafetera. Por ello, tenemos siete opciones que puedes organizar de acuerdo a tus posibilidades.

MIRAFLORES 

LIBERTA CAFÉ 

➤Está en la avenida Schell 455, en Miraflores

Con ganas de mostrar la diversidad y potencial del café peruano de especialidad nació hace unos meses Liberta Café, donde encontramos café de Cajamarca y de Cusco, postres artesanales y todo para una desayuno rico y saludable, o un lonche.  Nicolás Carcovich y Bruna Raicovi son los dueños.

PUEBLO LIBRE

Abisinia

➤ Calle Rodríguez de Mendoza 245, Pueblo Libre.

Ariana Medina, una de las más prestigiosas baristas del país, junto a Israel Medina (su hermano) y Hitomi Ontaneda acaban de inaugurar la cafetería Abisinia, donde encontramos café del Cusco y un ambiente sencillo, pero agradable donde podemos disfrutar de métodos como Chemex y bebidas heladas.

Esperti Café

➤  Av La Alborada 1787.,

Patricia Lomparte  y Luis Serrrano acaban de inaugurar una cafetería en Pueblo Libre, donde encontramos café de Cajamarca y Villa Rica. Además, encuentras la tienda Garabato con prendas de vestir para coffee lovers. Muy buena atención, y buen café.

Origen Tostadores Café

➤ Av.Bolívar 1199.

Origen Tostadores Café es un clásico del distrito, y encuentras variedad de cafés, tanto en orígenes como en propuestas. En pleno calor, sus bebidas heladas en base a café te harán en una palabra: feliz. También están en Miraflores y Magdalena.

 

JESÚS MARÍA

Pausa Café

➤ En la Av. Horacio Urteaga 1226.

Sin duda, Pausa Café es un clásico en Jesús María, y un lugar que visitamos con frecuencia porque nos gusta el café (tienen exquisito café de Chirinos, Cajamarca) y el ambiente, un espacio tranquilo donde la cultura tiene un espacio privilegiado. La dueña, Patricia Coahuila, es una gran conversadora, y una persona que ama los detalles.

 

Cosecha

➤ Está en la avenida Horacio Urteaga 1180, en Jesús María.

Acaba de nacer. Catia Ari y Julio Torres son una pareja de emprendedores que han cumplido el sueño de ofrecer una propuesta interesante, donde el centro es el café, pero tienen productos de sus tierras, como queso de Huancayo y pan chuta.

Ambos son economistas y la cafetería es su nuevo bebé. Tienen orígenes de Huancayo, Cusco y Cajamarca. Probamos su carta de cafés helados, así como el Espresso y el café en V60.  No podíamos perdernos, claro, el pan con queso de Huancayo.

«Queremos ir creciendo y promover nuestros productos regionales», dicen los dueños de la cafetería.
Tres orígenes: Cajamarca, Cusco y Huancayo.

PACHACAMAC

Mama Quilla

➤ Está en la Avenida Manuel del Valle, Parcela D6 Unidad 1 Predio B. Vista.

Si regresas de la playa o quieres escaparte de Lima en busca de un buen café, una ensalada y un postre delicioso, Mama Quilla es una opción muy buena, donde además puedes comprar café para llevar y productos orgánicos diversos. Nos recibe Gracia Briceño, la dueña de esta cafetería tostaduría. Renzo Ruiz es un joven y excelente barista que además de cafés tradicionales ofrece innovadoras bebidas en base a café.

El café que ofrecen es de Villa Rica y Cusco, entre otros orígenes.

Foto: Fabiola Valle

REVISA MÁS PROPUESTAS EN NUESTRA CUENTA DE INSTAGRAM ➤➤ https://www.instagram.com/rutadelcafeperuano/

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*