Starbucks Perú y su campaña “Todos Somos Café” para apoyar a productores de Jaén

El termino “café especial”, es atribuido a la noruega Erna Knutsen.

En alianza con Procesadora del Sur – Volcafe, Starbucks Perú instalará secadores solares de café y brindará asesoría a los caficultores de Jaén sobre prevención de plagas y enfermedades.

La transnacional ha comprado café peruano por más de 15 años, y  la campaña “Todos Somos Café” busca beneficiar a los productores de las comunidades de café de Lirio y La Capilla, en Jaén.

“En Starbucks, creemos que para que nuestros consumidores tengan una experiencia de café única y de alta calidad, debemos cuidar y honrar a todas las personas cuyos medios de vida dependen de este vital producto”, comentó Fabiola Mauricio, gerente de marca de Starbucks Perú.

Desde el 14 de marzo hasta el 25 de abril de 2019, Starbucks Perú donará el 50% del precio de venta de las bolsas de 250 gramos de su café.

A través de la implementación de secadores solares de café, los caficultores podrán reducir las variaciones de la temperatura y humedad causadas por las fuertes lluvias. Además, los productores podrán proteger los granos de café de elementos localizados en el ambiente y que pudieran afectar su calidad.

1 Comment

Deja una respuesta

*