Quieren convertir Piura en una ruta turística del café

Piura y el café no están apartados. Al contrario. Por ello, la idea de la Cooperativo Norandino tiene sentido y genera expectativas.

“Queremos convertir a Piura en una ruta turística del café”, dice Santiago Paz, fundador y gerente de comercialización de la Cooperativa Norandino, entidad con más de 25 años de trabajo con más de 7,000 productores de café, cacao y panela del nororiente peruano.

Santiago Paz considera que ya es momento que Piura tenga una marca emblema de café para el Perú y el mundo, un producto que puedan disfrutar, directamente, todos los que viven o visitan la ciudad.

Norandino busca un emprendedor que tenga una buena idea de negocio donde el café sea la estrella. Además, se podrá vender productos del cacao y la panela orgánica.

“Tenemos un proyecto de cafetería-chocolatería. Estamos en búsqueda de una emprendedora o emprendedor que pueda plantearnos una idea de negocio para montar una cafetería. Nosotros podríamos asumir la inversión en capital y maquinaría. El dueño de la idea sería socio nuestro y administrador del negocio”, comenta Santiago Paz

Norandino agrupa a tres organizaciones del norte peruano: Cepicafé (Piura), la Central Fronteriza del Norte de Cafetaleros (Cenfrocafe) y Sol y Café (Cajamarca). En esta iniciativa están involucrados alrededor de 7000 pequeños productores, que quieren mejorar la calidad de sus productos y servicios buscando satisfacer las crecientes demandas de competitividad en el mercado nacional e internacional.

La cooperativa  participa en los mercados especiales con productos de alta calidad y valor agregado, preservando el medio ambiente, promoviendo la institucionalidad y la equidad de genero.

El Gobierno Regional de Piura emitió la Ordenanza Regional 239-2012/GRP-CR, donde se reconoce al distrito de Canchaque como la Capital del Café Orgánico de la región.

1 Comment

  1. Saludos Ing. Santiago Paz , soy un asiduo tomador de café y considero que el que se produce en la serranía Piurana es de una excepcional calidad , aroma y sabor inigualable .Hace algunos años escribí un pequeño articulo destacando la magnifica labor de CEPICAFE (Dicho articulo se llama : Agricultura ,Biodiversidad y Minería y puede acceder a dicho articulo con vuestro buscador de Google.)

Deja una respuesta

*