Ruta Cafetera de la Semana (Surquillo, San Isidro, Chorrillos, Magdalena)

Fotos: Fabiola Valle

Estas son las cafeterías recomendadas de la semana. En todas encontramos una variedad de cafés, postres y acompañamientos excepcionales. Recuerda que solo recomendamos lo que nos gusta.

SURQUILLO

YNN COFFEE

➤ Calle Manuel Bonilla 188, urbanización Reducto, Surquillo.

El ingeniero Carlos Risco y esposa Anabel Pérez decidieron poner un negocio que los hiciera feliz: una barra de café. Se dedicaron a aprender y llevaron cursos en Tika Coffee con la profesora Enid Esquivel, y asistieron a una serie de eventos cafeteros para dar el gran paso. Así fue como en septiembre pasado lanzaron Ynn Coffee, una barra cálida en Surquillo, donde encontramos una amplia carta donde además del café de Alto Palomar (Chanchamayo) de Finca La Campaña descubrimos deliciosos tés. Ynn Ynn Coffe ofrece también café en bolsa para llevar, en grano o molido; y cuida todos los detalles. Las tazas son de cerámica de Ninia Project, y los baristas lucen hoy polos con diseños cafeteros muy bonitos (de hecho, nos encantaron).  En la barra nos ofrecen café en Aeropress, V60 o Chemex).

La barista venezolana Diana Neira es una gran anfitriona.

SAN ISIDRO

The COFFEE ROAD

➤  Av. Guillermo Prescott 365, San Isidro 

La cafetería de especialidad de Alejandro Chu nació en 2014 y es un lugar ideal para los  coffee lovers. La atención es de primera, y además de cafés de diversos orígenes, encontramos excelentes acompañamientos. Ya es un clásico.


CHORRILLOS

Ima Coffee Bakery

➤ Av Alameda Sur 568, Distrito de Chorrillos

El café que nos ofrecen es un blend de Cajamarca y Villa Rica. La propuesta es de comida saludable, el espacio es amplio y agradable, y la atención te cautiva. Los panes y tortas se elaboran únicamente con harinas orgánicas y grasas naturales. El horneado se hace en el local, diariamente para garantizarte su frescura y calidad.

Esta cafetería tiene algo muy especial: regala café a los bomberos y policías en actividad que pasan por el lugar.

Además, tienen un responsabilidad con el medio ambiente, promoviendo el uso de envases reciclables, clasificación de desperdicios y reducción de consumo de papel, para contribuir así a la protección y cuidado del planeta.

La ResistAnce

➤ Calle Tortugas con Nassau S/N
Los Cedros de Villa.

Elmer Ayala es un hombre que no se rinde, por eso La Resistance en Los Cedros es un espacio donde la palabra clave es RESISTENCIA. No hay un público cafetero, pero poco a poco ha logrado que su pequeño espacio se convierta en refugio de los que aman el buen café peruano. Lleva dos años.

El café es de Satipo y Amazonas. Y la carta te pueda sorprender con creaciones como este American Ice Coffee de la casa.

MAGDALENA

Cosmo Beans

➤ Av. Brasil 3229, Magdalena del Mar. A media cuadra del cruce con Javier Prado.

Con un café especial de Rodríguez de Mendoza, Andreas Chaitidis nos recibe siempre con amabilidad. Imperdible,  el Freddo Cappuccino. 

Andreas es griego, y un apasionado del café peruano.

Dato: Es Pet Friendly 🐶

REVISA MÁS PROPUESTAS EN NUESTRA CUENTA DE INSTAGRAM ➤➤https://www.instagram.com/rutadelcafeperuano/

2 Comments

Deja una respuesta

*