Bajo la sombra de los pinos de la finca Pompeya en Quillabamba se cultiva café Q’ori

Fernando La Torre y su hijo Gonzalo La Torre están orgullosos del café que producen. Se llama café Q’ori y está elaborado con una selección especial de granos cultivados a la sombra de pinos reforestados de la finca Pompeya, ubicada a 1700 msnm en el valle de La Convención, en Cusco.

Tiene un tueste especial de  aroma intenso, acidez cítrica y cuerpo consistente. Fernando y Gonzalo llegan a nuestro encuentro con las bolsas de su café especial. «La gente está consumiendo poco a poco más café. Ya se están dando cuenta de que tenemos buen café», dice Gonzalo, mientras Fernando rescata la importancia de la reforestación. Por cada bolsa que compras apoyas a la reforestación. «Nosotros hemos comprendido este tema muy importante y lo hemos captado con seriedad, vemos que aves de diferentes especies están retornando gracias a nuestro programa de reforestación que tenemos en nuestra finca Pompeya», comenta.

La edición Premium Andino es una de las más vendidas y aclamadas. Gonzalo se encarga de la comercialización, ahora a través de redes sociales. Otro lote está destinado a la exportación.

Gonzalo y Fernando, su padre.

Pompeya ha sido certificada por Serfor como la primera finca de reforestación en el valle de la Convención, Cusco, Perú. 

«Es el elixir de la vida», dice el joven Gonzalo. Fernando tiene una palabra: «El café es todo».  Fernando es caficultor, y ha entregado todo a la tierra.

Deja una respuesta

*