Los jóvenes que están detrás de Ofrenda Café, un café especial de Villa Rica

Francisco Távara y Syvaghel Yohann son los jóvenes emprendedores detrás de Ofrenda Café, un delicioso café de especialidad de Villa Rica. 

¿Cómo surge esta iniciativa y quiénes están detrás de la propuesta?

-Surge la iniciativa porque somos productores de café hace más de cuatro generaciones. La familia vive y respira café, y por el amor a lo que hacemos decidimos  presentar nuestra marca, decidimos buscar ser únicos, mostrar el café en un empaque que rinda honor a la calidad del mismo. Buscamos transmitir la historia y todo el trabajo atrás de una taza de café, tener una identidad como marca, fortalecernos y a través de eso mejorar la calidad de vida de los caficultores y la calidad del café.

-Queremos que nosotros, como peruanos y con un café de altísimo nivel, aprendamos a tomar y disfrutar mejor el café. En nuestro caso con un café de especialidad, mostrando las cualidades de este y lo que lo diferencia del café tradicional. Somos un equipo que con mucha paciencia, perseverancia y buen humor nos lanzamos con Ofrenda Café de Especialidad, nombre que dimos después de mucho tiempo de buscar en nuestra mente, así como cuando un tiene un sexto sentido de que esto es lo correcto. Ofrenda, tan solo la palabra, abarca todo lo que queremos transmitir, nos enamoramos del cómo hacemos el café ya que abarca parte de nuestra historia algo que viene que la tierra misma de la Pachamama brindándonos todo lo que tenemos.
Queremos una revolución cafetera, que las personas se enamoren de esos sabores característicos del café de especialidad. 

¿Creen que el café peruano tiene hoy una gran oportunidad?

-El café peruano tiene grandes oportunidades, a pesar de que tenemos que luchar contra el precio bajo, así como el cambio climático. Cada vez somos menos los hijos de productores los que continuamos con el legado de cada finca, pero apostamos el todo por el todo. Creemos que la competencia sana lograra mejorar cada día más la calidad y eficiencia de la producción con el fin de alcanzar un estándar alto y parejo a nivel país.  Será un camino a lo mejor largo y lento, pero de algo empezamos.

Un bello empaque para un gran café.

¿Qué características tiene Ofrenda Café?

-Nuestro café es un café de especialidad que tiene características únicas con más 84 puntos en taza, tonos chocolatados, avellanados y frutales dependiendo del tueste. Es un blend de Caturra, Catimor y Limaní. Manejamos tanto presentaciones en grano como molido y tuestes oscuros, medios y espresso.

Este año buscamos presentar dos nuevas variedades: Geisha y Limani en presentaciones independientes.

Syvaghel Yohann seleccionando cuidadosamente una a una las semillas del campo en Villa Rica.

¿Qué retos tienen para este año? 

-Este año tenemos como reto la introducción al mercado, no al retail masivo sino a tiendas de consumo más especializado. Tomamos esta decisión, debido a que una demanda muy superior a nuestra producción podría generar la disminución de la calidad del café. Tenemos el compromiso con nuestro consumidores de entregarles siempre la misma calidad de café, asimismo al tener micro lotes genera que  tengamos una producción limitada y de mejor calidad. También tenemos y buscamos alianzas estratégicas con marcas de rubros diferentes al del café, esto ayuda a que las personas que no necesariamente vayan a una cafetería puedan probar y conocer  un café de especialidad. 

➤ Puedes seguir a Ofrenda Café en Instagram y Facebook. 

➤También lo puedes comprar aquí.

Deja una respuesta

*