Ruta cafetera de la semana (Surco, Centro de Lima y Miraflores)

Fotos: Fabiola Valle

Estas son las cafeterías recomendadas de la semana. En todas encontramos una variedad de cafés, postres y acompañamientos excepcionales. Recuerda que solo recomendamos lo que nos gusta.

SURCO

BOCANADA

➤ Está en la Av. El Polo 480, Surco.

Inaugurada hace muy poquito, Bocanada es una cafetería de especialidad que se ubica en El Polo, donde justamente no encontramos espacios ideales para consumir café peruano. El lugar es hermoso: tiene un diseño minimalista, amplitud, comodidad y buena atención.

El café es un blend de Amazonas y Cusco, y se espera incluir pronto otros orígenes, así como métodos. Los postres y las ensaladas son muy recomendables.

El concepto de esta cafetería es ser un espacio para respirar, pasarla bien, concentrarse en lo que uno quiere o disfrutar con los amigos.

CENTRO DE LIMA

LIMA CAFÉ

➤ Está en en el jirón Carabaya 552. 

Lima Café es considerada la cafetería de especialidad más antigua del Centro Histórico de Lima, ubicada en el jirón Carabaya 552.  Encontramos tres orígenes (Rodríguez de Mendoza, Villa Rica y Puno), y una buena carta para el desayuno, el almuerzo o la cena.

Liliana Wong y Edgar Sáenz son los dueños de este espacio cafetero que ofrece una excelente propuesta de postres. Liliana es la experta en pastelería.

El café lo puedes tomar en espresso, capuccino, americano o en algunas de las bebidas de la casa como el espresso con pana, que lleva crema chantitlly; o el Carajazo -ideal para el final de la tarde- que se prepara con un espresso, cáscara de limón, y pisco acholado.

Magdalena Castillo Salas, una de las baristas de Lima Café. 

En Lima Café también se presenta el café en métodos como la Moka Italiana, la Chemex o la V60. 

Un espresso con café de Rodríguez de Mendoza.

LINCE

CAFETERíA APU

➤ Está en en el jirón Risso 281.

El café proviene de zonas cafeteras que ofrecen cafés de altísima calidad: Jaén, San Ignacio y Bagua. Es un lugar con una clientela cautiva, que busca café del bueno, y también buenos acompañamientos.

Nos recibe Eduardo Merino, jefe de barra. La cafetería pertenece a la cooperativa Cenfrocafé, la cual agrupa a más de 3,000 familias. El lugar es amplio y acogedor, y recrea el paisaje donde se produce el café que tenemos en la mesa. Fotografías en blanco y negro muestran la cadena productiva del café.

Además de un clásico espresso o capuccino, las bebidas heladas son una gratísima sorpresa.

Cafeterías APU -que tiene una sede en Jaén- es una iniciativa de los productores organizados que cultivan el café en suelos fértiles con la finalidad de promover el consumo de cafés de calidad y difundir la cultura cafetera nacional.

Un capuccino espectacular.

REVISA MÁS PROPUESTAS EN NUESTRA CUENTA DE INSTAGRAM ➤➤ https://www.instagram.com/rutadelcafeperuano/

Deja una respuesta

*