Así busca la empresa María Huallaga el mejor café del Monzón

Directo al grano. La empresa María Huallaga, dedicada a la selección y tostado de granos de café, llegó a la zona del Monzón, en Huánuco, para degustar nuevos cafés y llevarlos a cafeterías del exterior.

Invitados por Sierra y Selva Exportadora, María Huallaga llegó la semana pasada al caserío Milagros.

La empresa sigue los principios del comercio justo, trabaja directamente con las familias agricultoras y sus comunidades; y ofrece café de Puno, Cusco y Tingo María, como pueden ver en su web.

María Huallaga comercializa desde 2018 café de esa zona para su marca local María Huallaga.

«En esta oportunidad fuimos invitados por Sierra y Selva Exportadora al caserío Milagros en donde Devida a través de sus catadores analizó algunas muestras de agricultores», cuenta Marco Palacio, gerente de María Huallaga.

La idea, explica a La Ruta del Café Peruano, es enviar muestras a algunas cafeterías del exterior que están interesadas en el café de esa zona. «La idea era también conocer de cerca el trabajo de evaluación sensorial que realizan a los cafés. Nuestra marca se origina con el trabajo de agricultores de Tingo Maria, por lo que estamos comprometidos en promocionar esa zona del Monzón, en donde hay muy buen café con notas dulces, chocolate y cítricas».

Esta visita se realizó gracias al trabajo de canalización que realiza la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y las instituciones Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego.

Los extensionistas y especialistas en catación y cosecha de Devida realizaron la selección de los mejores granos de las comunidades de Milagros para que los empresarios lo prueben. Las muestras de café tienen entre 80 a 85 puntos en taza, de acuerdo con Devida.

«En nuestras ventas al exterior lo que resaltamos es el trabajo del agricultor», comenta Marco Palacio. Felicitamos el esfuerzo y el compromiso.

DATO

En el caserío de Milagros, Devida atiende a 65 familias dentro de una extensión de 133.5 hectáreas de café.

Deja una respuesta

*