Los peruanos toman 40 tazas de café al año

Las cifras hay que tomarlas con prudencia y entenderlas. Un estudio de Kantar División Worldpanel, detallado en la 22 Convención Nacional de Café y Cacao, permitió conocer que los peruanos toman 40 tazas de café al año, es decir, unas tres tazas al mes. Sin embargo, 8 de cada 10 tazas son café soluble y el resto es molido o tostado.

La muestra en base a una encuesta a 3,800 hogares de Lima y 13 ciudades del país (zona urbana) revela que el consumo crece en los sectores A y B. El precio es una barrera para el café molido y tostado.

Three Monkey Coffee, Cusco.

En el Perú se consume 733 gramos de café al año. En la región, las cifran son más altas: México (1,4 kg.), Argentina (852 gramos), Ecuador (1,8 kg.) y Bolivia (1,9 kg.).

El café molido y tostado ha crecido un 10,3% por una mayor frecuencia y mayor ticket sobre todo en los niveles socioeconómicos A y B y en hogares con amas de casa de más de 55 años e hijos mayores de 13 años. El crecimiento del café molido y tostado es más importante en Lima donde concentra el 80% de su valor, según muestra el estudio.

El café molido y tostado además de la suma de penetración, debe apuntar a expandir presencia y compra en todos los canales, inclusive bodegas por donde soluble concentra su crecimiento, señala el estudio.

Descarga el documento completo aquí ↧

Cafe Kantar Division Worldp… by on Scribd

Deja una respuesta

*