Todo lo que debes saber sobre la Expo Café de Villa Rica en Lima

#Lima Caliéntate Cafeteando Con ese lema llegan a Lima los caficultores de Villa Rica para la ExpoCafé Villa Rica 2019, que se realizará desde este jueves 8 al domingo 11 de agosto en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima, en el jirón Ica 377.

Vemos algunas claves de este esperado evento:

  1. Los visitantes podrán degustar y catar cafés especiales, gourmet, orgánicos y selectos del único distrito 100% caficultor del Perú, el cual ha recibido premios nacionales e internacionales por su excelente café con denominación de origen, considerado uno de los mejores del mundo.  El ingreso será libre de 9 am a 9pm los cuatro días del evento.
  2. Los productores cafetaleros brindarán clases de cata y preparación de la mejor esencia de café recién pasado con la finalidad de incentivar el consumo interno del aromático grano.
  3. Los caficultores traerán la Cafetera Gigante de Villa Rica.
  4. Los visitantes degustarán y aprenderán a preparar cocteles a base de café. También podrán participar en la Danza del Café y el típico Torneo de Cintas “A caballito de palo”.
  5. Estará presente el pintor villaricense Wilmer Pardo, que pintará cuadros en tiempo real con esencias de café y hará una exposición de sus obras.
  6. Participan en la ExpoCafé Villa Rica: Finca La Requia, Ucumari Café de Montaña, Activa Café, Café Don Luis, Posholl Café, Quero Café, Chihuaco Café, premiados en años anteriores en los Concurso de Cafés Tostados al origen de Francia. Igualmente, participarán las marcas Don Ashuko, Aneczu, Finca Yohann, La Villaricense-Colibrí, Café San Antonio, Yane Café, Monteutz, Kere´ma, Catthinger, Huerta Café, Tierra Sagrada,Don Pardo, Epoecha, Antari Granos.
  7. También podrán degustar dulces, manjares, licores, postres hechos a base de café. De igual modo, habrá miel de abeja y mermeladas de frutos silvestres.
  8. Kemito ofrecerá sus chocolates artesanales y Anita nos traerá los chifles orgánicos de “pituca”, un tubérculo parecido a la papa que sirve para hacer riquísimos potajes.
  9. Yanashaga Chemillén brindará degustaciones de licores con esencias de café, así como macerados de frutas y raíces selváticas que activan la energía positiva, mientras Derivados de Café presentará su colección de productos cosméticos artesanales, como jabones y champú hechos con café.
  10. También se encontrarán artesanías elaboradas con granos de café y de fibras especiales presentadas por Tradición Yanesha y Arte Textil Yanesha Shollet.

UN PUEBLO CAFETERO

“Pese a las dificultades económicas y climáticas, los caficultores unidos hemos sacado adelante nuestras cosechas con mucho esfuerzo y mística, para brindar los mejores granos seleccionados”, expresó el alcalde de Villa Rica, Clever la Torre Moscoso.

Andrea Flores, caficultora y presidenta de la Cámara de Turismo, Producción y Ecología de Villa Rica, que organiza  la ExpoCafé Villa Rica 2019, en convenio con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Distrital de Villa Rica, recomienda que el café recién se tome de inmediato para aprovechar sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

Deja un comentario

*