Mañana realizarán Cata Nacional gratuita de café del Cusco en Starbucks

Starbucks ofrece hace 15 años café peruano arábica a millones de clientes en todo el mundo. Por ejemplo, el café Starbucks Reserve Perú El Lirio está disponible en tiendas selectas de EE. UU. y Canadá.

Y a propósito del Día del Café Peruano, mañana 23 de agosto se realizará una Cata Nacional gratuita en todas sus tiendas. Desde las 4:00 pm y por segundo año consecutivo, el público podrá disfrutar del café Srarbucks Origin Espresso Perú Cusco, el cual crece a 1,600 metros sobre el nivel del mar en la región de Quillabamba en Cusco.

Este producto fue creado para conmemorar la llegada de la marca a Perú y se vende desde el año 2003 en las tiendas del país. Su sabor es almendrado, equilibrado y de buena acidez.

“En Starbucks tenemos una conexión especial con el café peruano. Desde nuestra llegada al país hemos honrado la rica cultura y herencia cafetalera del Perú. Durante este día tan especial, queremos enaltecer nuestra pasión por el café peruano con esta Cata Nacional con la que esperamos que todos puedan disfrutar del café Starbucks Origin Espresso Perú Cusco y aplaudir junto a nosotros el esfuerzo que realizan los caficultores locales para producir un producto de altísima calidad”, señala Fabiola Mauricio, gerente de marca de Starbucks Perú.

Para celebrar, Starbucks sorteará en sus redes sociales tazas exclusivas que han sido diseñadas por Oso de Agua, un reconocido artista peruano que retrata la naturaleza en sus pinturas. Los diseños han sido inspirados en la diversidad y cultura de café peruana.

“Quisimos crear un ambiente abstracto que represente nuestro estilo como artistas y se complemente con elementos figurativos de nuestro país. Estos elementos están acompañados de granos de café, para así celebrar las riquezas de nuestro país”, comentó el artista Oso de Agua.

El Starbucks Origin Espresso Perú Cusco es el resultado de la relación entre Starbucks y Conservación Internacional (CI), organización no gubernamental que trabaja para proteger la diversidad ecológica a nivel mundial. Starbucks y CI han sido aliados desde 1998 y desde entonces han fomentado prácticas de cultivo de café amigables con el medio ambiente con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los caficultores.

La marca constantemente está incorporando cafés peruanos dentro de su línea de cafés premium Starbucks Reserve, una selección de cafés arábica exóticos producidos en pequeños lotes y disponibles por períodos limitados en tiendas selectas en todo el mundo.

Cada temporada, Starbucks descubre una línea de granos de café de gran calidad, muchos de ellos producidos en países de Latinoamérica, incluido el Perú.

TODO SOMOS CAFÉ

Recientemente se lanzó el programa “Todos Somos Café”, una iniciativa que apoya a los caficultores en Jaén, quienes enfrentaban problemas ocasionados por las fuertes lluvias que afectaban la calidad de su producción.

“Para apoyarlos, Starbucks implementó secadores solares de café para que así puedan proteger los granos y les bridó asesorías de prevención frente a las plagas. Todos Somos Café es un ejemplo de las múltiples acciones que realizamos con el propósito de colaborar con los caficultores peruanos y hoy, en el Día del café Peruano, queremos honrar su trabajo, exhibirlo y compartirlo en nuestras tiendas”, informó Fabiola Mauricio.

DATO:

En años pasados, se han ofrecido otros cafés de esta línea como son el Starbucks Reserve Perú Amazonas, Starbucks Reserve Perú Bagua Grande, y Starbucks Reserve Perú Chonti.

Deja una respuesta

*