Atención, exportadores de café: Promperú anuncia canales de orientación

En los últimos días, el Gobierno del Perú impulsó diversas medidas, muchas de ellas de interés para la cadena exportadora. A través del correo electrónico exportaciones@promperú.gob.pe responderá los requerimientos del sector, así como orientar e informar sobre las disposiciones brindadas a la fecha.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) estableció canales de orientación para los exportadores de todo el país, a fin de absolver sus dudas y consultas en el marco de la emergencia sanitaria originada por el nuevo coronavirus.

El fondo de S/ 300 millones para apoyar a las mypes, la prórroga para presentar la declaración jurada anual 2019 o el refinanciamiento de la deuda tributaria son algunas de las medidas de valor informativo para los exportadores. Por ello, además del e-mail para consultas, se pone a disposición el inbox de su fanpage en Facebook para continuar guiando a todo el rubro exportador.

CAPACITACIONES #YOMEQUEDOENCASA

PROMPERÚ también ofrece la plataforma de autoaprendizaje en línea ‘Aula Virtual’ y los seminarios virtuales del ‘Miércoles del Exportador’, con el objeto de que los interesados del sector se capaciten desde casa. 

El Aula Virtual de PROMPERÚ está dirigida al sector empresarial y permite acceder, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, a información sobre el proceso exportador mediante animaciones, ponencias de expertos nacionales e internacionales, bibliografía, entre otros. Para mayor información: https://aulavirtual.promperu.gob.pe.

Los seminarios del Miércoles del Exportador están alojados en el canal institucional de YouTube, y ponen a disposición del empresario una lista de reproducción en la que podrán encontrar diversos temas como regímenes de exportación, modalidades societarias para la constitución de exportadoras, entre otros. Se puede acceder en

El Programa De Comercio Electrónico se posicionará para incrementar y diversificar las exportaciones a través de los canales digitales. Comprende actividades de capacitación, asistencia y promoción comercial, las mismas que pueden ser revisadas en https://ecommerce.promperu.gob.pe. 

PROMPERÚ se acercará aún más al exportador a través de diferentes alternativas, como talleres y webinars, que se anunciarán por medio de las diferentes plataformas digitales de la institución.

Deja una respuesta

*