Ministerio de Agricultura destina S/ 1.3 millones para impulsar a más de 200 cafetaleros de Huánuco

San Jose de Lourdes, San Ignacio, Cajamarca.

Una buena noticia. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), destinó un millón 390,154 soles para impulsar la producción de 217 cafetaleros de la región Huánuco.

Los recursos no reembolsables entregados a las organizaciones de productores de café buscan incrementar su productividad y reinsertarlos de forma competitiva a los mercados nacionales e internacionales. 
Hasta la fecha se han implementado tres planes de negocios sostenibles de café en la región Huánuco, los que han permitido la asociación y formalización de productores, así como mejorar su gestión empresarial y adoptar mejoras tecnológicas.
  

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destacó que el café peruano se cultiva principalmente en siete regiones del país: Junín, San Martín, Cajamarca, Cusco, Amazonas, Huánuco y Pasco.

Según la Cámara Peruana del Café y Cacao, en los últimos diez años, el ingreso de divisas por exportación de este grano fue de más de 7,000 millones de dólares.

Los principales mercados son Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Suecia y Canadá.

➤ Las fotos de esta nota de Diego Pérez Romero son parte de la exposición itinerante ‘Desafíos del Café Peruano’ , la cual se encuentra hasta el 19 de marzo en el Parque Kennedy de Miraflores.

Deja una respuesta

*