La RAE aún no contempla en el diccionario la palabra BARISTA

Foto: Renzo Salazar en Core Lima Café.

¿Qué significa barista, según la Real Academia Española? En el diccionario de la Real Academia no figura la palabra BARISTA. Sí, así como lo leen.

La Fundéu BBVA tiene una explicación:

Barista es una palabra de origen italiano, idioma en el que se utiliza en general para referirse a quien posee o atiende un bar. Con ese mismo sentido aparece en el Diccionario del español actual, de Seco, Andrés y Ramos, y en el Diccionario de americanismos.

Sin embargo, este término ha ido adquiriendo un significado más específico y se emplea ya en español, y en muchos otros idiomas, para referirse al profesional especializado en todo lo relacionado con el mundo del café de calidad.

Con ese sentido puede considerarse una voz válida que no es necesario destacar en cursiva ni entrecomillar, ya que se adapta plenamente a la ortografía del español.

En el Diccionario de Americanismos se le define así: «Persona que atiende o sirve en un bar».

¿Y WIKIPEDIA?

Dice así:

Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas y puede complementar su trabajo con arte del latte.

Deja una respuesta

*