Kaldi’s Coffee & Tea: Pasión por el café y los detalles

Fotos: Nancy Onaga

Todo por el café. El arquitecto Toshio Fudimoto siguió su pasión por el café y fundó en Miraflores un lugar especial. Se llama Kaldi’s Coffee & Tea y se ubica  en la calle General Recavarren 598.  El equipo que dirige Toshio vive, respira y ama el café.

Toshio Fudimoto siempre fue consumidor de café, pero un viaje de turismo a Vietnam cambió sus planes e impulsó lo que luego sería Kaldi’s Coffee & Tea, un espacio cálido para tomar café de especialidad, leer, conversar e informarse sobre el café. Los baristas están muy bien entrenados, y sobre todo comprometidos.

Esta semana irrumpimos en la barra de Kaldi’s Coffee & Tea, donde Diana Torres, de 23 años; Kelly Salazar, de 22, Jorge Acuña, de 25, y Alexis Montes, de 21, nos mostraron su dedicación total con el café. Fue como una clase de métodos, donde cada uno exhibió su talento con la Kalita, el Aeropress, el Sifón japonés y el Chémex. Probamos café de Villa Rica y Santa Teresa, Cusco.

El arquitecto Toshio Fudimoto siguió su pasión por el café y fundó en Miraflores un lugar especial

Kaldi’s Coffee & Tea es una experiencia más allá del servicio, de la taza que colocan amablemente en la mesa. Siempre están atentos a las inquietudes de los clientes, listos para dar una recomendación, para explicar, y recordar de dónde proviene ese café.

Diana Torres, de 23 años; Kelly Salazar, de 22, Jorge Acuña, de 25, y Alexis Montes, de 21. El equipo power (De izquierda a DERECHA)

DE LA MANO CON LOS CAFICULTORES

“Trabajamos directamente con los caficultores para que tengan más progreso, un mayor ingreso. De esta manera, el productor invierte más en los cultivos y tiene un mejor producto”, explica Toshio Fudimoto, quien visita las zonas cafetaleras con el equipo. Él mismo está en constante aprendizaje. Es un curioso apasionado por el café.

Toshio Fudimoto reconoce que hay un boom de cafeterías de especialidad, pero advierte que se debe cuidar los detalles para que el cliente realmente tenga la información que necesita para valorar el producto. De eso se trata, y su equipo está conectado.

Métodos para conocer y amar más el café de origen.

En Kaldi’s Coffee & Tea alistan una mañana-tarde para conocer a fondo los métodos. Acercar al cliente a la experiencia es la mejor forma de incrementar el consumo de café peruano. Por ello, quieren ir más allá de la barra y compartir sus conocimientos.

→La atención es de lunes a sábado: de 7.30 a.m. a 10.00 p.m.
Domingo: 8.30 a.m. – 8.00 p.m.

Deja una respuesta

*