¡Más en el mercado! Siete marcas de café de Puno listas para abrirse paso en el sector

Hay lugar para crecer. Siete marcas de café de Puno están listas para abrirse paso en el mercado local gracias a que ya cuentan con el registro sanitario que otorga la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), que les permitirá la comercialización sus productos.

Estas marcas son “Qali”, “Q’allpa”, “Charuyo”, “TunkiWasi”, “Coffee Apus Tambopata”, “Ari Coffee”, y “Café K’ori”.

El proceso de asistencia técnica para estos productores puneños estuvo acompañado por especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

El ente gubernamental gestionó la documentación y brindó capacitaciones para promover que los productores se organicen y estandaricen sus productos.

¿Cómo lo hizo? DEVIDA implementó la actividad de Promoción de la Asociatividad, la cual fortalece las capacidades de los agricultores en la mejora de la calidad de su producción y la estandarización de sus productos mediante especificaciones técnicas y estándares de calidad que requiere el mercado.

LAS OPORTUNIDADES

El que ahora cuenten con el registro sanitario  permitirá a estas marcas de café participar en ferias regionales y nacionales, en concursos de calidad de manera responsable.

Estos productores tendrán la oportunidad de buscar nuevos mercados para comercializar, lo que les generará mayores ingresos económicos y  beneficiará a más de mil familias de la selva puneña.

Fotos: Devida.

Deja una respuesta

*