Arte con café: La tendencia de pintar con nuestra bebida favorita

«Nací en Madrid en 1980. Comencé desde la infancia ilustrando los relatos de las revistas escolares, quedándome claro entonces, que el dibujo era mucho más que un hobbie para mí» , escribe Juapi en su web. Este español se ha especializado en el arte con café y como portadista e ilustrador no deja de sorprender.

SU TRABAJO LO PODEMOS VER EN VIDEO TAMBIÉN

El trabajo de Juapi es fascinante: Café, cómics y creatividad. Ya hemos dicho que el café combina con todo, y también podemos señalar que el café es fuente de inspiración.

Encontramos en su arte con café personajes como Spiderman, Wolverine, Batman, Harley Quinn y muchos muchos más. En esta ocasión, resaltamos su obra sobre Star Wars, que resulta fenomenal.

En una entrevista, Juapi contó que no tomaba café. Pero a raíz de un accidente que lo tuvo en cama empezó a beber café y se le ocurrió trabajar con la poderosa bebida, la cual  prepara semanas antes. El café es para Juapi tinta y magia.

En sus primeros trabajos con café, relata en la entrevista, mezclaba el café con acuarela. Luego descubrió que cuando el agua que  mezcla con el café se evapora, deja una pasta oscura, que puede utilizarse para volver a mojar y pintar con ella. “Con el café pinto los tonos más oscuros, pero si lo necesito, puedo fácilmente hacerlos más claros con agua. De este modo puedo pintar sin miedo, porque sé que más tarde lo puedo arreglar», le dijo a Catawiki.

No es el único.  Mira el homenaje del artista Nathan Wyburb a Stephen Hawking.

Deja una respuesta

*