¿Con azúcar o sin azúcar? Experta recomienda que se tome así el café

Foto: Renzo Salazar

Rompemos el mito, o quizás le damos fin a una larga discusión. ¿Con azúcar o sin azúcar tu café? Aunque muchos baristas recomiendan sin azúcar e incluso lo usan en sus hashtags es preciso saber la opinión de los expertos.

Ingrid Pérez, nutricionista de Oncosalud, tiene una respuesta a esta y otras interrogantes frecuentes.

¿El café es bueno para la salud? “Dependerá de la condición de la persona. El café, para una persona sana, tiene una gran cantidad de antioxidantes que previenen muchas enfermedades; sobre todo las degenerativas como el cáncer”, responde.

Eso quiere decir que para alguien que tome alguna medicación o lleve un tratamiento, el café no es lo mejor, ya que la cafeína tiende a disminuir los efectos de la medicina.

“Para aprovechar los antioxidantes del café, se debería consumir una taza al día, de 200 mililitros, lo que representa una taza grande o dos tazas pequeñas. Siempre se debe consumir sin azúcar”

¿Por qué?  Pérez aseguró  que el café es un antioxidante que combinado con el azúcar, un prooxidante, pierde todos sus beneficios. Así que el café se debe tomar sin azúcar.


BENEFICIOS DEL CAFÉ


Los beneficios radican en su poder antioxidante. Según explica la nutricionista Ingrid Pérez, esto permite que las células permanezcan jóvenes por más tiempo y permiten así un mejor funcionamiento.

En Neira Café Lab usan el hashtag #SINAZÚCAR en muchas de sus fotos de Instagram. Foto: Renzo Salazar.

“El café previene enfermedades degenerativas. Elimina todas las toxinas negativas producto de la mala alimentación, contaminación diaria, humo, entre otros. Ojo, pero este siempre debe ser tomado sin azúcar”, reitera.

Al consumir café con azúcar generamos radicales libres, también conocidos como toxinas negativas.  Ya lo sabes.

#SINAZÚCAR

Deja un comentario

*